Un viaje a los juegos y juguetes de los años 60 y 70 en Viladecans

|

El Museo de Viladecans da su particular bienvenida, un año más, a la Navidad: además de la tradicional colgada de deseos a la 'Vinya dels Desitjos', los asistentes han visto inaugurada la exposición 'Juguem a recordar! Jocs i joguines de la generació del Baby Boom', en la que todo el mundo puede echar un vistazo a los juguetes de los viladecanenses que nacieron entre los años 1960 y 1970 y volver un rato a la infancia.



Juguetes 60s 70s


La nostalgia se apodera del museo viladecanense, mediante una exposición que recoge la evolución de los juguetes, desde los que se fabricaban los niños de finales de los años cincuenta, de madera y reutilizando materiales, hasta los eléctricos de los años ochenta. En medio quedan los juguetes de calidad, hechas de metal o de madera (como el fuerte Comansi), de los años 60, y la llegada del plástico y la comercialización masiva en los años setenta. Además, la muestra incluye tres expositores donde se analiza el papel sexista de los juguetes en aquellos años.


Los objetos presentes en esta muestra entrañable han sido aportados íntegramente por la ciudadanía, y se incluye, además, un espacio dedicado a la Comansi, la histórica empresa fabricante de juguetes fundada en 1962, originaria del Baix Llobregat y que estuvo muchos años en el municipio. Están presentes las famosas figuritas de plástico del Oeste, el Fuerte Comansi, la Bola Loca...


'Juguem a recordar! Jocs i joguines de la generació del Baby Boom' permanecerá abierta hasta el 28 de febrero de 2019, y puede visitarse en los horarios habituales del Museo-Can Amat: de martes a sábados, de 16.30 a 19.30 horas, y sábados y domingos, de 10.30 a 13.30 horas.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial