• Usuario

La carta de Pedro a Quim

Manuel Fernando González Iglesias

Torra sanchez moncloa ep 1


Hemos sabido que el Presidente del Gobierno del Reino de España le ha escrito una carta al sátrapa que mal-preside la Generalitat de Catalunya. Antes, esas cosas se arreglaban con una llamada de teléfono, tras la cual, los Jefes de Gabinete se ponían en marcha y cuadraban fechas y horario.


Ahora, como estos dos genios de la política no se hablan, se recurre al papel oficial y a un desdén calculado, que en el caso catalán pasa por hacer una llamada a Bruselas antes de contestar. El periodista cree que la entrevista se celebrará pasados los gestos despectivos que aún se tienen que escenificar.


Se acerca el día 21 y todos andamos preparándonos para la posible emergencia que se nos viene encima. También los periodistas "de proximidad", porque, con los otros, los de las grandes cabeceras no habrá problema, ya que los de la mafia del lazo saben perfectamente que si les ponen barreras, el efecto multiplicador de sus hazañas bélicas no llegará a ninguna parte y el mundo no se enterará de sus acciones de guerra.


Pero claro, los que estamos en plaza, no somos lo mismo. Ya saben Vds. la vieja consigna del supremacista: “Fuerte con los débiles, y débil con los poderosos”. Así que a los pequeños solo nos queda echarle valor y cantar aquello que tarareábamos cuando éramos niños, me refiero a los de mi generación, naturalmente: “Aquí te espero, comiendo un huevo (o con un par de huevos en versión actual), patatas fritas y un caramelo”.


¡Que viene el Gobierno! ¡Que hay consejo de Ministros ! Al final, la vergüenza propia le ha podido al miedo, lo cual nos parece estupendo. El antiguo edificio de la Bolsa le ha ganado por la mano a Pedralbes. Y digan lo que digan unos y otros, si con seis mil policías Pedro Sánchez no se puede reunir tranquilo con sus Ministras y Ministros para anunciar la subida de las pensiones, es que el G-20 tampoco podrá celebrarse en ningún lugar del mundo.


Otra cosa es que los del CDR's corten la Junquera, paralicen los puertos o no dejen volar a los aviones desde El Prat. Si eso lo consiguen, es que hay que romper la baraja y tomar otras medidas para defender la Democracia española y la Autonomía catalana.


Como hoy toca ser optimistas, intentemos entre todos desinflar el globo y supongamos que el día 22 saldrá por Ibiza un sol primaveral y que cada uno volveremos a nuestras cosas mientras escuchamos con esperanza a los niños de San Ildefonso cantando, como cada año, el Gordo de Navidad.


Que así sea.



'La carta de Pedro a Quim' es un artículo original de Catalunyapress

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE