• Usuario

Olesa clausura la quinta edición del evento empresarial 'Fem Xarxa'

Más de un centenar de empresarios de la zona del Baix Llobregat han debatido durante una jornada sobre la transformación digital y robótica de la economía.

|

Fem Xarxa Fem Empresa Debat


Más de un centenar de empresarios de la zona del Baix Llobregat, así como una treintena de alumnos de la empresa simulada del instituto Daniel Blanxart de Olesa se han dado cita en esta jornada, que ha incluido como acto central un debate con participación de instituciones y empresariado de la zona, y una sesión de networking porque conectaran entre ellas las empresas que se han inscrito a la jornada, coordinada por la Asociación de Profesional Autónomos y Empresas APAE.


La directora general de Industria de la Generalitat, Matilde Villaroya, y el regidor de empresa y Ocupación, Didac Solà, han presidido este jueves por la mañana la apertura de la jornada “Transformación digital e Industria 4.0” celebrada en el Casal de Olesa como conclusión de la 5a edición del programa Fem Xarxa, Fem Empresa que impulsan los servicios de Promoción Económica de los Ayuntamientos de Olesa, Esparreguera, Abrera, Martorell, Collbató, Sant Esteve Sesrovires, Sant Andreu de la Barca y Castellví de Rosanes.


Más de un centenar largo de empresarios y empresarias de la zona del Baix Llobregat, así como una treintena de alumnas de la empresa simulada del instituto Daniel Blanxart de Olesa se han dado cita en esta jornada, que ha incluido como acto central un debate con participación de instituciones y empresariado de la zona, y una sesión de networking porque conectaran entre ellas las empresas que se han inscrito a la jornada, coordinada por la Asociación de Profesional Autónomos y Empresas APAE.


Además de Villarroya y Solà han asistido a la jornada el alcalde de Sant Esteve Sesrovires, Enric Jorba; y los regidores y regidora de Promoción Económica de Sant Andreu de la Barca, Juan Pérez; Esparreguera, Antonio Maria Ferré; y Collbató, Maria Teresa Casanovas; así como personal técnico de los diferentes departamentos de Promoción Económica de los ayuntamientos participantes.



UNA NUEVA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL.


La jornada lo ha abierto la Directora General de Industria de la Generalitat, Matilde Villaroya, que ha destacado que “estamos en una verdadera revolución industrial” de la mano de la transformación digital, y por esta razón es importante que las empresas suban al tren de esta transformación digital. Según Villarroya, es importante que las empresas apuesten por la innovación “que permite hacer las cosas diferentes”, e innovar permite dar un paso hacia la internacionalización, para la cual la digitalización es capital.


También ha remarcado la importancia que las empresas apuesten por la sostenibilidad, la integración y la industria inteligente “que se manifiesta a través de la digitalización”. Ahora bien, a pesar de que “todo el mundo habla de la Industria 4.0, sólo el 13,5% de las empresas catalanas han entrado en la digitalización”, y por esta razón, ha afirmado, son importantes jornadas como la organizada este jueves en Olesa en el marco del programa Fem Xarxa, Fem Empresa.

Olesa recupera un horno de cal en el bosque de la Roureda
Olesa despide a Sor Antonia March Serra, referente de la emancipación de la mujer en la localidad
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE