• Usuario

El AMB apuesta por no subir el precio de los billetes del transporte público, pero con matices

El Àrea Metropolitana de Barcelona defiende la congelación de las tarifas aunque ve necesario lograr un consenso para mejorar la financiación necesaria.

|

Las tarifas del transporte público del entorno metropolitano de Barcelona quedarán congeladas de cara al próximo año, como ha decidido el consejo de administración de la Autoritat del Transport Metropolità. Y el AMB valora muy positivamente este hecho.


"Desde el AMB celebramos que no se pida un nuevo esfuerzo al ciudadano, como el que ya se realizó con la subida de tarifas del año anterior", explicó el vicepresidente de movilidad y transporte de la AMB, Antoni Poveda. "En este sentido, celebramos que ahora se dé continuidad a la reducción de precios que se aprobó en 2014, y en las congelaciones de precios que se aprobaron los años 2015 y 2016", añadió Poveda, destacando el consenso que se ha conseguido en este tema.


Autobus


"Este consenso entre administraciones debe seguir para hacer frente al reto de financiación que conlleva el mantenimiento de las tarifas acordado hoy", explicó Poveda. "Ahora es más necesario que nunca apoyar, por la vía de los presupuestos del Estado para 2019, a unas mayores aportaciones que están previstas para el transporte metropolitano de Barcelona", ha comentado. Desde el AMB se destaca que sin la aprobación de estos presupuestos y, por tanto, sin una mayor implicación del Estado, será muy difícil mantener el nivel de calidad del transporte público metropolitano, al tiempo que se congelan las tarifas. "Especialmente, en un momento en que el fuerte incremento de viajeros en el entorno metropolitano requiere importantes inversiones en infraestructuras y servicios", apuntó Poveda.


En este sentido, el AMB reclama un nuevo consenso del resto de administraciones para garantizar la financiación completa de esta medida, que ·se espera que aporte unos 5 millones de nuevos viajeros al sistema de transporte público", explica Poveda. 

El AMB espera llegar a los 55 millones de usuarios gracias a la tarifa plana de transporte público
Prueba piloto de abonos para viajar en transporte público y motos compartidas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE