• Usuario

La Diputació cataloga las urbanizaciones con déficits urbanísticos del Baix Llobregat

El Catálogo se elaborará en el transcurso del primer semestre del 2019 por parte de una empresa especializada a partir de informaciones y datos procedentes del Área Metropolitana de Barcelona.

|

La Diputació de Barcelona ha anunciado que realizará los trabajos de catalogación de las urbanizaciones con déficits urbanísticos del Baix Llobregat, una herramienta destinada a disponer de una información completa y actualizada de todas las urbanizaciones que no han completado satisfactoriamente los requisitos físicos y jurídicos para alcanzar su plena normalidad. 


El inicio de los trabajos del Catálogo fue presentado este 11 de diciembre por el diputado de Urbanismo y Vivienda, José Ramón Mut, acompañado del consejero de Régimen Interior, Hacienda y Acompañamiento Local del Consell Comarcal del Baix Llobregat, Enric Carbonell, a electos y responsables técnicos de ayuntamientos de la comarca.


Baix Llobregat Urbanitzacions


El Catálogo se elaborará en el transcurso del primer semestre del 2019 por parte de una empresa especializada a partir de informaciones y datos procedentes del Área Metropolitana de Barcelona de los municipios de la comarca adscritos a esta institución, así como a partir del conocimiento y las aportaciones realizadas desde los propios ayuntamientos.


En la sesión de presentación del inicio del Catálogo, el diputado Josep Mut expuso el apoyo de la Diputació de Barcelona a los entes locales en relación a los tejidos urbanísticos de baja densidad como son las urbanizaciones, muchas de ellas con una problemática importante y compleja, y con una presencia importante en el Baix Llobregat.


Durante el acto también se expusieron las líneas de apoyo de la Diputació de Barcelona en materia de urbanizaciones previstas por el Catálogo de Servicios 2019, tanto en relación a las urbanizaciones con déficits urbanísticos como en la prevención de incendios forestales en la construcción de franjas de vegetación perimetrales.


El Baix Llobregat es la cuarta comarca de la demarcación después del Garraf, Alt Penedès y Anoia, donde se lleva a cabo la elaboración del Catálogo, en la línea de disponer en un plazo cercano del Catálogo por el conjunto de la demarcación, como un sistema de información geográfica que se convierta en una herramienta útil, de trabajo y de consulta, por todos los agentes implicados.

La Diputació estudia mejoras para el ayuntamiento de Begues
La Diputació aprueba varios créditos para Sant Just, Castelldefels y Molins
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE