• Usuario

Sant Andreu activa un dispositivo policial especial por Navidad

Los últimos datos de la Junta de Seguridad destaca el elevado número de delitos delitos contra el patrimonio (802), especialmente hurtos y estafas, y la reducción de accidentes de tráfico.

|

Policia local sant andreu


La Policía Local de Sant Andreu de la Barca ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña "Comerç Segur", un operativo especial de seguridad coincidiendo con las fechas navideñas, una época durante la que hay más actividad en la calle, fundamentalmente los ejes comerciales.


El objetivo de la iniciativa es incrementar la presencia de agentes uniformados en la calle, como medida disuasoria para los ladrones y para incrementar la sensación de seguridad entre los ciudadanos.


Los agentes también entrarán a los comercios y ofrecerán información de seguridad a comerciantes y clientes.


El inspector jefe de la Policía Local de Sant Andreu, Jordi Bernat, ha destacado que "el objetivo es incrementar la sensación de seguridad" y dar información a los comerciantes sobre medidas que deben tomar para evitar ser víctimas de un robo.


Los agentes de policía también tendrán una relación fluida con los comerciantes, que los podrán informar de posibles incidencias o, por ejemplo, si han detectado algún comportamiento sospechoso en la calle.


Durante esta época del año también se mantendrán los controles en las carreteras, con campañas específicas para perseguir la conducción temeraria o castigar a los conductores que se pongan al volante a pesar de haber tomado alcohol o de otras drogas.


Según los datos de la última Junta de Seguridad, celebrada este 10 de diciembre, los delitos contra el patrimonio (802) son los más numerosos de los delitos penales. De estos los que más se repiten son los hurtos (25%) y las estafas (24%), fundamentalmente por Internet.


MENOS ACCIDENTES DE TRÁFICO


En cambio, el número de accidentes de tráfico se ha reducido en Sant Andreu a niveles de hace 10 años. Desde 2008 que la ciudad no registra ninguna víctima mortal en accidente. Eso sí, el mayor número de atropellos se continúa dando los pasos de peatones.


Los datos corresponden al periodo de tiempo de abril a noviembre de este año y se comparan con el mismo periodo del año pasado.


El alcalde de Sant Andreu, Enric Llorca, ha querido recordar que la localidad "será una de las primeras ciudades sin semáforos" y apuntó que "trabajamos para incrementar la seguridad de los peatones con medidas como la instalación de pasos de peatones elevados e inteligentes".


El inspector jefe de la Policía Local de Sant Andreu ha atribuido la reducción de un 39% del número de accidentes en las campañas preventivas, en las iniciativas para evitar delitos contra la seguridad del tráfico y la mejora de la señalización en las zonas más conflictivas de la ciudad.


UNIDAD CANINA


Bernat también ha destacado los resultados obtenidos por la Unidad Canina de la Policía Localreferente en España, que ha permitido incrementar el número de actuaciones en las zonas donde se detecta consumo de sustancias estupefacientes o el control alrededor de los centros educativos.


El responsable de la Policía Local ha subrayado que el 70% de las actuaciones que hacen los agentes en materia de control de sustancias estupefacientes los lleva a cabo la Unidad Canina de la ciudad.


Además de su vertiente policial, la Unidad Canina de Sant Andreu de la Barca destaca por su característica social ya que lidera un proyecto terapéutico dirigido a personas afectadas por un Trastorno del Espectro Autista (TEA).


La iniciativa pretende aprovechar las capacidades terapéuticas de los perros para estimular y ayudar a las personas, menores y adultos, afectadas por este trastorno.

Detenido un joven de Sant Andreu por tráfico de drogas
Detenido un joven por vender drogas a las puertas de un instituto de Sant Andreu
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE