Rosalía se convierte en la primera artista española nominada a los premios BBC Sound

|

Rosalia


El fenómeno Rosalía sigue imparable. La cantante de Sant Esteve Sesrovires se ha convertido en la primera española en ser una de las diez candidatas a los premios BBC Sound 2019. Sí, 2019, y es que estos galardones se otorgan a los artistas que, se cree, van a ser el nuevo fenómeno mundial en el mundo de la música.


Rosalía se une así a artistas mundialmente conocidos que han sido nominados a estos premios como Adele, Sam Smith o King Princess, entre otros.


La cadena pública británica reveló este 10 de diciembre la lista de los diez candidatos, en la que también están incluidos Ella Mai, King Princess, Grace Carter, Flohio, Dermot Kennedy, Mahalia, Octavia, Slowthai y Sea Girls, el único grupo en la lista. El ganador será desvelado el próximo 11 de enero.


Rosalía continúa así cosechando éxitos y acumulando fitas históricas. Fue la primera cantante española en ganar dos Latin Grammy por el mismo tema, 'Malamente', que se llevó los premios de Mejor Canción Alternativa y Mejor Fusión Interpretación Urbana.


Además, tras su actuación en los MTV Europe Music Awards (EMA), celebrada en Bilbao, la cantante de Sant Esteve llevó a convertir a su disco 'El mal querer' en el más escuchado en Spotify España en la historia en 24 horas, con 2,5 millones de reproducciones.


Rosalía parece demostrar así que es mucho más que un fénomeno de un día con un disco que recopila todo el trabajo de esta joven que a los 13 años ya empezó a estudiar flamenco y que con su fusión y tradición está superándose a sí misma.

Rosalía sigue cosechando el reconocimiento internacional
Rosalía y Karra Elejalde reciben dos Premios de Reconocimiento Cultural del Baix Llobregat

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial