Avance de la temporada de teatro de 2019 en Castelldefels

|

Importancia de ser frank


El área de Cultura del Ayuntamiento de Castelldefels ha dado a conocer un avance de la programación estable de teatro y música 2019. Y lo que se desprende de estos primeros nombres que han dado es que el Teatro Plaza, principalmente, y la Sala Margarita Xirgu preparan una programación de artes escénicas marcada por la reflexión sobre la memoria histórica.


En enero, sobresale el regreso a Castelldefels del Brossa Quartet, en esta ocasión con "Músiques de l'Holocaust".


En el mes de febrero, en el marco de la programación BarnaSants 2019, actuará en el Plaza El Cabrero: el cantaor presentará "Fandangos Republicanos"; y la Xirgu acogerá el espectáculo “Els darrers dies de la Catalunya republicana”, de Rovira i Virgili.


En marzo, también con el sello de BarnaSants, llegará “Memòria de les oblidades”, en que la actriz Rosa Andreu, acompañada al acordeón por Ferran Barrios, se pone en la piel de diferentes mujeres represaliadas por el franquismo.


Entre los espectáculos teatrales de 2019 figuran "La importància de ser Frank", de Oscar Wilde, con Miki Esparbé, Laura Conejero y David Verdaguer (en marzo); el "Otelo" de Shakespeare en el original versión de Les Antonietes Teatre (abril); y "Si no te hubiese conocido", de Sergi Belbel, en una producción del Centro Dramático Nacional (mayo).


En cuanto a la música, entre las propuestas para 2019 destacan el Réquiem en re menor de Fauré (abril), el folk gallego de Luar na Lubre (mayo), y el jazz del programa Contrabaix (julio y agosto).


Entre los espectáculos infantiles, en convenio con la Xarxa, hallaremos relecturas modernas de las historias clásicas de Peter Pan, Alicia o Hansel o Gretel.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial