• Usuario

Las polémicas obras en las calles de La Plana de Esparreguera parecen llegar a su fin

Tras la polémica por el pago de los vados inutilizables por las obras, ahora el barrio cuenta con menos plazas de aparacamiento y una redistribución de los árboles.

|

La plana esparreguera


Las polémicas obras de las calles Prínceps d'Espanya y Joan XXIII del barrio de la Plana de Esparreguera se encuentran ya en su fase final. El ayuntamiento ha anunciado que el lunes 10 de diciembre está previsto comenzar el asfaltado de las dos vías y también las operaciones de conexión a la nueva red subterránea. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Esparreguera, Rogeli de la Cruz, ha apuntado que los trabajos siguen el calendario previsto y "estarán terminados antes de Navidad".


La remodelación de estas calles forma parte de la fase 1 de reforma integral de La Plana y comenzaron a principios de marzo de este año.


Las obras de estas calles, por eso, fueron muy criticadas, no tanto por lo que tardaban sino porque el ayuntamiento ha obligaddo a seguir pagando los vados, inutilizables, a los vecinos de la zona. Por eso el regidor de Urbanismo, Rogeli de la Cruz, ha reconocido que ha habido una "avalancha de peticiones", como consecuencia, "no hay demasiadas plazas de aparcamiento, porque la tendencia general ha sido pedir vado a prácticamente todas las entradas". Esto también ha supuesto redistribuir las ubicaciones de los árboles, que se han mantenido en los dos calles colocándose de "manera estéticamente aceptable".


La presidenta de la Asociación de Vecinos de La Plana, Elena Manzanares, ha asegurado que la valoración general de las obras por parte de los vecinos es positiva, pero lamenta que se han perdido muchos puestos de aparcamiento para poder salvar la presencia de árboles en las dos calles. También ha explicado que han pedido una reunión con el consistorio para resolver algunas dudas puntuales sobre la conexión telefónica y algunos desperfectos que las obras han ocasionado en las fachadas de algunas viviendas.


En cuanto a la nueva red subterránea, para poder poner en funcionamiento cada propietario debe adaptar su instalación particular y conectarse adecuadamente para hacerla compatible con la nueva red. En este sentido, el concejal de Urbanismo ha explicado que "hay un técnico trabajando y muchos vecinos ya han empezado a hacer estas actuaciones". Esta reconexión no supondrá en ningún caso que los vecinos se queden sin suministro, más allá del tiempo que tarde la empresa suministradora, Endesa, conectar la caja al contador, que "podemos estar hablando de un hora".

El ayuntamiento de Esparreguera obliga a pagar unos vados inutilizables
Esparreguera expresa su rechazo "taxativo" a la ampliación del vertedero Can Mata
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE