• Usuario

Sant Vicenç recuerda al Govern los proyectos pendientes en la localidad

Entre los diferentes temas que se han tratado, destacan el de la reforma integral de la escuela Sant Jordi y el de las plazas públicas a la futura residencia de ancianos.

|

Sant vicent aymerich


La alcaldesa de Sant Vicenç dels Horts, Maite Aymerich, y el Delegado del Gobierno de la Generalitat en Barcelona, Juli Fernández, han mantenido este 5 de diciembre una reunión en la Casa de la Villa para hablar de los puntos calientes de la localidad. Entre los diferentes temas que se han tratado, destacan el de la reforma integral de la escuela Sant Jordi y el de las plazas públicas a la futura residencia de ancianos, que se ubicará en el barrio de Sant Josep.


En cuanto al centro educativo, se suprimirán las barreras arquitectónicas, se mejorará la eficiencia energética y se adecuarán las diferentes instalaciones y espacios para adaptarlos a normativa. De hecho, el 4 de diciembre ya hubo una reunión de la mesa mixta de planificación (formada por representantes municipales y por representantes de los Servicios Territoriales de Educación del Barcelona), para concretar los pasos a seguir en las próximas semanas.


En este sentido, el Ayuntamiento ha anunciado que se encargará de elaborar un plan director para efectuar esta intervención, el cual detallará las grandes actuaciones, las fases de ejecución y los costos aproximados. Por su parte el Departamento de Ensenyament asegura que trabajará en la propuesta para ejecutar la reforma integral de mejora. La escuela Sant Jordi, dicen, se encuentra entre las más prioritarias de Catalunya en cuanto a inversión.


Otro de los temas destacados de la reunión ha sido el de la futura residencia de ancianos y el centro de día públicos, que se ubicarán en el barrio de Sant Josep, concretamente, en la calle B del Molí dels Frares, junto de la comisaría de los Mossos de Esquadra.La previsión es que en las próximas semanas se firme un convenio entre Ayuntamiento y departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias para establecer el número de plazas públicas de la residencia.


Hay que recordar que se ha constituido una comisión de seguimiento formada por representantes del equipo de gobierno local, de partidos políticos, del Consejo de las Personas Mayores y del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat.


EL LLOBREGAT I LA MOVILIDAD


La reunión también ha servido para repasar otros temas, tales como la mejora del entorno del río. En este sentido, a principios de 2019 Ayuntamiento y Generalitat firmarán un convenio para que esta ceda al consistorio los espacios que tiene el departamento de Agricultura en el cauce del río Llobregat. Hecho este paso, el Ayuntamiento podrá poner en marcha el proyecto de recuperación ambiental y agrícola de la zona, que irá a cargo del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).


La zona en que se actuará se encuentra una vez pasada la vía del tren, ya muy cerca de la ribera, y ocupa unas 6 hectáreas. El Ayuntamiento quiere convertirla en huertos sociales y espacios de ocio.


Finalmente, también se ha hablado de la futura ampliación de la rotonda de las ovejitas, que conecta la carretera de Torrelles (BV-2005), la carretera de Sant Boi (BV-2002) y la autovía A-2. Este punto acumula históricamente una alta densidad de vehículos y desde la Generalitat, la Diputació de Barcelona y el ayuntamiento se está trabajando para hacer una gran actuación que resuelva definitivamente los problemas de movilidad.


En este sentido, en la reunión de hoy se ha anunciado que próximamente se firmará un convenio entre la Diputació de Barcelona y el Ministerio de Fomento para que este ceda a la Diputación el ramal que conecta la rotonda de las ovelletes con la autovía A2 . A partir de ese momento, la Diputación ya podrá hacer las obras para mejorar la rotonda y ampliar de 2 a 4 carriles el ramal que conecta con la autovía. Por otra parte, la Diputació mejorará la movilidad de la rotonda.

Siete municipios del Baix Llobregat Nord acuerdan cooperar para el desarrollo de la zona
La sorprendente declaración de Bargalló sobre el cierre de escuelas en su visita a Sant Vicenç
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE