Sant Joan Despí debate sobre el impacto y los retos del comercio online

|

Foro comercio sant joan despi


El ayuntamiento de Sant Joan Despí ha celebrado este 4 de diciembre una nueva edición del Foro de Comercio, que este año ha tenido lugar en la Torre de la Cruz, en conmemoración del Año Jujol140. El acto ha servido para analizar el impacto de la digitalización en el comercio y los nuevos paradigmas en las formas de comprar productos y servicios por parte de los consumidores.


El director de la Unidad de Marketing Comercial de EADA, Martín Vivancos, ha sido el protagonista de la ponencia del Foro de Comercio 2018. Bajo el título 'L’actitud del comerç davant la digitalització i nous paradigmes. Tot on-line? Tot presencial?', Vivancos explicó que uno de los grandes retos de la actualidad es "la aplicación de las nuevas tecnologías en el pequeño comercio".


Actualmente, el comercio electrónico todavía representa una pequeña parte del total de facturación del sector comercial, según Vivancos, que ha apuntado que, además de conocer los nuevos modelos de público y sus motivaciones, una de las claves del pequeño comercio es adaptarse a los nuevos hábitos previos a hacer una compra, tales como el uso de los dispositivos móviles para buscar información de establecimientos, precios y opiniones de otros consumidores.


Durante el Foro de Comercio de Sant Joan Despí se ha presentado la campaña comercial de Navidad, que se hace conjuntamente con los municipios vecinos de Sant Feliu de Llobregat y de Sant Just Desvern, y se han entregado los reconocimientos a las personas emprendedoras que han iniciado su actividad comercial este año pasando por el servicio de atención y apoyo al espíritu del ayuntamiento.


El alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, ha sido el encargado de entregar estos reconocimientos y de hacer la clausura del foro. Poveda ha manifestado que para competir con los grandes centros comerciales, la apuesta de Sant Joan Despí es "construir la mejor ciudad posible, lo más amable posible, para que la gente pasee y esté en la calle, porque sin un buen espacio público no será posible el funcionamiento de un comercio urbano de calidad".


"Si la administración y el comercio vamos de la mano, superaremos los retos y tendremos un comercio vivo", ha apuntado el alcalde, que ha agradecido el trabajo de las personas que trabajan para ofrecer un comercio local de proximidad de calidad a la ciudadanía de Sant Joan Despí.

Castelldefels impulsa un plan para fomentar el comercio local
Marín reclama a la ministra de Industria una apuesta por el comercio de proximidad

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial