Castelldefels impulsa un plan para fomentar el comercio local

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Comercios castelldefels


Los clientes de los comercios de Castelldefels valora muy positivamente el trato que ofrecen los comerciantes de proximidad y sus horarios. Sin embargo, critican la escasez de aparcamiento y la falta de variedad de la oferta comercial. Así al menos lo destaca un estudio que ha llevado a cabo el ayuntamiento de la población y en cuyas conclusiones se subraya que uno de los puntos débiles del comercio local es su estructura dispersa en el municipio y la escasa unión entre el empresariado comercial de la ciudad.


Para minimizar estas carencias y potenciar el tejido comercial de la ciudad el documento propone configurar un eje central de concentración comercial que tenga la suficiente fuerza de atracción y la imagen necesaria para atraer a una tipología de población que busca diferenciación en la oferta.


Para ello, plantea configurar una zona comercial de calidad con una señalización efectiva e implementar una marca comercial valorada, así como ofrecer un buen servicio a la clientela.


Además, aconseja planificar un urbanismo diferenciado para la zona comercial, creando para ello la pacificación de los espacios exteriores y la reordenación de los aparcamientos. El Plan estratégico del comercio de Castelldefels también incide en la necesidad de llevar a cabo acciones que dignifiquen los locales vacíos, la apertura los sábados por la tarde, y utilizar el móvil como herramienta de comunicación y fidelización de la clientela. 


HOJA DE RUTA


El Plan Estratégico de Comercio marcará la hoja de ruta de las actuaciones que se lleven a cabo desde el Área municipal de Comercio para promocionar el comercio local.


Para elaborar el documento se han realizado una serie de encuestas y trabajos previos entre los consumidores y los comerciantes locales que han definido las características de la población de Castelldefels y sus hábitos de compra. Se ha analizado la situación comercial de la demanda del municipio y se ha observado su tipología de comercio y la estructura del urbanismo comercial.


De entre las conclusiones que se han extraído destacan que a las personas consumidoras de la ciudad les gusta comprar en un comercio que tenga buena imagen, que suelen adquirir los productos de alimentación frescos en comercios de proximidad que ya conocen, y que adquieren los artículos vinculados con la moda, el hogar o los regalos en los centros comerciales.


Los estudios al respecto también señalan que los consumidores están dispuestos a desplazarse en coche a otro municipio si encuentran más variedad de oferta. Un 95,2 % de las personas encuestadas ha ido o va a comprar a comercios del centro del municipio especializados en alimentación y o en productos farmacéuticos y prensa.

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