• Usuario

Aeball relanza su programa de reinserción laboral para mayores de 30

La Asociación Empresarial de L'Hospitalet y el Baix Llobregat destina 300.000 euros en ayudas para fomentar la contratación de personas en situación de desempleo.

|

Trabajo


El mismo día en que se ha conocido que Catalunya ha cerrado noviembrecon 3.208 parados más, la Asociación Empresarial de L'Hospitalet y el Baix Llobregat (Aeball) ha anunciado que pone en marcha la nueva convocatoria del programa '30 PLUS', un programa de ocupación para favorecer la inserción de personas que se encuentran en el paro, subvencionado por el Servicio de Empleo de Catalunya y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.



El '30 PLUS se dirige a un colectivo de mayores de 30 años que se encuentren en situación desempleada, con un bajo nivel de cualificación y que tienen dificultades para encontrar un puesto de trabajo.


El programa ofrece a los participantes un contrato laboral durante 6 o 9 meses, acompañado de formación relacionada con su puesto de trabajo y tutorización durante todo el proceso. Aeball gestionará 40 puestos de trabajo dentro de este programa para este año 2019, que suponen más de 300.000 euros en ayudas.


Las empresas contratantes disfrutarán de una subvención durante los meses de contratación, equivalente al Salario Mínimo, compatible con otros incentivos fiscales y las bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social previstas para cada contrato laboral. Las ayudas para la contratación para las empresas pueden ser hasta 7.726,95 euros.


Aeball colaborará con las empresas participantes en la selección y definición del perfil profesional. La entidad diseñará el programa de formación que deberán recibir los participantes, para garantizar que se ajusten al máximo a su puesto de trabajo, y realizará una tutorización durante toda la contratación del participante.

Aeball y Cesce apuestan por un crecimiento de las empresas del Baix Llobregat y L'Hospitalet
Aeball y Microbank destina un millón de euros en créditos a autónomos y emprendedores
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE