• Usuario

Olesa inicia diciembre con mejoras en el firme de las calles

El jefe de la Brigada Municipal del Ayuntamiento de Olesa ha explicado que entre los días 10 y 22 de diciembre se harán los primeros trabajos de mantenimiento y mejora del asfaltado de algunas calles.

|

Les planes olesa


Llegan las navidades, pero sobre todo tiempo de elecciones y eso significa tiempo de obras. El Ayuntamiento de Olesa de Montserrat no es menos y ya ha anunciado que este mes de diciembre pone en marcha un programa de trabajos de mantenimiento y mejoras del firme de las calles del municipio. 


Desde el Departamento de Espacio Público se ha hecho la licitación para contratar estos servicios de mantenimiento del pavimento asfáltico a una empresa especializada, y la adjudicataria, Asfaltos Augusta, iniciará las actuaciones en breve. El contrato, de dos anualidades, 2018 y 2019, asciende a 145.000 euros. La primera anualidad, que comenzará en los próximos días, se centrará en diferentes tramos de calles del Eixample. La segunda anualidad se centrará sobre todo en los barrios de Les Planes y el Collet de Sant Joan, y se llevará a cabo entre finales de febrero y finales de abril de 2019.


El jefe de la Brigada Municipal del Ayuntamiento de Olesa, Miquel Carreño, ha explicado que entre los días 10 y 22 de diciembre se harán los primeros trabajos de mantenimiento y mejora del asfaltado de algunas calles. Estos trabajos se centrarán en tramos de la zona del Eixample y el objetivo es mejorar el pavimento de calles que, con el próximo inicio de las obras de la avenida Francesc Macià, soportarán más volumen de tráfico. Todas las actuaciones se realizarán en la capa superficial del asfalto. Concretamente, los trabajos se realizarán en tramos de las calles Colon, Pau Casals, Mallorca o Metge Carreras. Miquel Carreño explicó que se ha elegido esta zona para que próximamente comenzarán las obras de remodelación de Francesc Macià y, por tanto, el tráfico se deberá desviar por algunos de estas calles que durante las obras soportarán mucho más tráfico.


El contrato de servicios de mantenimiento del asfalto tiene un importe de 145.000 euros para los dos años y el objetivo, según ha destacado el jefe de la brigada del ayuntamiento, es incidir en puntos del municipio donde el pavimento se encuentra en peores condiciones. El jefe de la brigada del ayuntamiento destacó que el consistorio y la empresa adjudicataria del contrato de asfaltado están todavía coordinando la programación de tareas y el plan de Movilidad que se implementará.


Aunque el contrato tiene una vigencia de dos años, las actuaciones se llevarán a cabo en dos períodos muy concretos ya que los trabajos se ejecutan en pocos días. La segunda fase se iniciará en febrero de 2019 y se prolongará hasta el mes de abril, y se centrará en las calles de Les Planes y el collet de Sant Joan.

Olesa, Esparreguera, Abrera y Collbató van a Madrid a expresar su rechazo por el plan de ampliación de la A-2
Doce escuelas públicas del Baix Llobregat se unen al proyecto de educación plurilingüe de la Generalitat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE