• Usuario

Tráfico se pone firme y regula el uso de los patinetes tras el accidente de Esplugues

Tráfico trabaja para prohibir que los patinetes circulen por la acera y para limitar su velocidad a 25 km/hora en 2019. También contempla otras medias para aumentar la seguirdad vial y evitar más muertes.

|

Patinete


La Dirección General de Tráfico (DGT) trabaja para establecer una regulación mínima sobre los patinetes eléctricos que contemplaría la prohibición de circular por la acera -en su defecto se aprovecharían los carriles bici-, de prohibir el uso de auriculares, así como limitar su velocidad a 25 kilómetros por hora.


Además, los conductores de este medio de transporte podrán ser sometidos a test de alcoholemia y drogas, según ha confirmado el subdirector general de movilidad de la DGT, Jorge Ordás, que apunta que Tráfico trabaja, en un principio, con estas cuatro medidas.


Precisamente, este miércoles 28 de noviembre se ha conocido que una mujer de 92 años murió en agosto varios días después de ser atropellada por uno de estos aparatos en Esplugues de Llobregat, según informaron fuentes municipales. El conductor del patinete eléctrico es un menor.


Para regular los patinetes, Ordás indica que, en primer lugar, se va a actualizar una instrucción de 2016 sobre vehículos de movilidad personal.


La DGT considera que ha quedado anticuada porque desde entonces han aparecido muchos más modelos y se dejaba completamente la regulación de su uso a los ayuntamientos.


Además, se trabaja en una nueva catalogación de vehículos, que supone una modificación del Reglamento General de Vehículos y que requiere la aprobación de un Real Decreto para cambiarlo.


Según Ordás, se prevé que este Real Decreto entre en vigor en julio de 2019.


Una vez entre en vigor este Real Decreto, Tráfico comenzaría a trabajar en un segundo paquete de medidas, entre las que se estudia la obligatoriedad de tener seguro o de utilizar casco y chaleco.


¿Un permiso de conducir específico? Más detalles en Pressdigital

El conductor del patinete que mató a una mujer en Esplugues es menor
Muere en Esplugues una anciana atropellada por un patinete eléctrico
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE