• Usuario

La Diputació insta a aumentar la inversión el la R4 de Rodalies tras el accidente en Vacarisses

El pleno exige a Fomento a Adif y a la Generalitat aumentar el presupuesto destinada a mantenimiento de las infraestructuras de movilidad de su titularidad y mejorar los protocolos de seguridad.

|

Rodalies


El pleno de la Diputació de Barcelona ha aprobado por unanimidad una propuesta por la que insta al Ministerio de Fomento y a Adif a aumentar la inversión en mantenimiento de la línea R4 de Rodalies, y solicita explicaciones ante el accidente de Vacarisses de la semana pasada, en el que murió un hombre de 36 años y quedaron heridas 49 de personas.


La moción, promovida por Entesa -que incluye a los comuns-, también insta a la Diputació, mediante el fondo de contingencia, y al Govern a dar la ayuda económica y técnica necesaria a los municipios afectados por las intensas lluvias de este otoño para hacer frente a los desperfectos ocasionados.


Además, pide a la Generalitat aumentar la inversión en mantenimiento de las infraestructuras de movilidad de su titularidad y mejorar los protocolos de seguridad de cara a episodios climatológicos adversos como los de otoño, que provocaron desperfectos e incidencias en edificios y carreteras.

Un muerto y varios heridos al descarrilar un tren de la línea R4 de Rodalies
Una persona muere atropellada en Viladecans tras lanzarse a las vías del tren
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE