• Usuario

La Generalitat premia a Olesa por un proyecto de hábitos saludables

El proyecto 'Fem Salud, Olesa!' ha recibido el premio PAAS por la promoción de la salud mediante la actividad física y la alimentación saludable.

|

Fem olesa premios paas


La Generalitat de Catalunya ha otorgado el premio PAAS al ámbito comunitario al proyecto conjunto del ayuntamiento de Olesa de Montserrat y el CAP Olesa 'Fem Salud, Olesa! El impulso de la promoción de la salud con una mirada comunitaria y de equidad'. 


Los premios PAAS tienen como objetivo identificar, reconocer y difundir los proyectos o iniciativas que mejor han contribuido a alcanzar los objetivos del Plan integral para la promoción de la salud mediante la actividad física y la alimentación saludable. Los galardones se han dado a conocer en la XI Jornada PAAS que se ha celebrado en el auditorio Caixaforum de Barcelona el 26 de noviembre, y que ha reunido a profesionales vinculados a la alimentación, la actividad física, el envejecimiento saludable y la prevención y la atención de la obesidad infantil para debatir, reflexionar y plantear propuestas de futuro para el Plan. La concejala de Bienestar Social, Georgina Muñoz, y la doctora Susana García, como representante del CAP Olesa, han sido las encargadas de recoger el premio.


El proyecto "Fem Salud, Olesa!" Tiene como objetivos promover la actividad física en el entorno urbano y natural del municipio, así como transformar el espacio público para hacerlo más saludable y accesible y valorar el efecto en salud de las personas que practican actividad física regular. También pretende promover los hábitos saludables en las diferentes etapas del ciclo vital, en el entorno escolar y comunitario.


El proyecto incluye dos actividades fijas semanales: las caminatas que se realizan martes y jueves, y sesiones de chi-kung, actividades dirigidas especialmente a las personas mayores y que tienen una media de participación de una cuarentena de personas. Por otra parte, también se realizan talleres y charlas sobre salud y envejecimiento saludable, así como talleres escolares sobre desayuno y alimentación saludable en las guarderías, el centro de atención primaria y las escuelas y actividades deportivas en el entorno escolar y comunitario, con énfasis en la promoción de la alimentación saludable. "FemSalud, Olesa!" También incluye el proyecto "Voltem Olesa" para el desarrollo de rutas saludables y reconocimiento de necesidades y activos en salud, con enfoque de equidad en todos los barrios del municipio.


Desde el ayuntamiento de Olesa de Montserrat se ha recibido este premio con mucha satisfacción, sobre todo porque representa el reconocimiento al esfuerzo conjunto de diferentes departamentos municipales en colaboración con el CAP y entidades del municipio.

Olesa presenta una red municipal para ayudar a personas mayores vulnerables
Salut niega a Olesa de Montserrat un servicio de urgencias
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE