• Usuario

Hacer obras sí, modificar el sentido de la circulación también

Con motivo de estas obras que llevan camino de eternizarse, con el consiguiente prejuicio para los vecinos se han olvidado de hacer algunas modificaciones de circulación.

|

Doctor reig


Desde el pasado mes de septiembre, el tramo de la calle Doctor Reig entre Doctor Auguet y Carles Altés de Viladecans está cortado por obras. Se quiere transformar y echar de ella a los coches. Forma parte del penúltimo tramo que queda para hacer toda la calle peatonal. El tramo total a cambiar de usos es el comprendido entre las calles Salvador Baroné y Carlos Altés. Aunque ahora las obras se realizan en el tramo Carlos Altés Doctor Auguet y después el resto a continuación. La calle Doctor Reig fue la primera calle asfaltada, en Viladecans, siendo todo un símbolo de modernidad en los años sesenta.


Con motivo de estas obras que llevan camino de eternizarse, con el consiguiente prejuicio para los vecinos, resulta que en ese corte de calle, se han olvidado de hacer algunas modificaciones de circulación que faciliten a los conductores poder volver de nuevo, de una manera más sencilla, a la calle Doctor Auguet, y de allí dirigirse al destino deseado. Pues no, hay que complicarle la vida a los que utilizan el vehículo que pagan sus impuestos. Si quieren llegar a esa calle de nuevo tienen que dar una vuelta de narices. No han tenido la “delicadeza” o mejor dicho la profesionalidad, de cambiar el sentido de algunas de las calles adyacentes para que los coches puedan circular sin tener que dar vueltas, como en la Noria. ¿A quién beneficia? A los que tienen parking en el edificio de Mercadona, en el Mercado Municipal que cuenta con dos entradas. Y como siempre pensando en las “personas” y en los comercios de la zona, incluido el Mercado municipal ¿no?


Las obras de transformación durarán seis meses, el coste de la misma será de 369.591,29 €, IVA incluido, lo que significan más de 61 millones de las antiguas pesetas. La empresa que se ha hecho con el concurso es Catalana d'Inversió i Construcció Tres S.L., que ya ha realizado varios trabajos en Viladecans, entre ellos “la preparación del terreno para la rasante de los firmes y la formación de la caja de pavimento teniendo en cuenta los espesores de los pavimentos de calzada que se habían de asfaltar y los de acera que se solucionaron con loseta o las obras también contemplaban los trabajos de formación de un muro perimetral de la parcela del CAP con la escuela Mediterránea mejorando el enrejado actual. Las obras tuvieron por objeto la formación de un vial de servicio con zona de aparcamiento para dar asistencia a los usuarios del CAP, con un carril de circulación de entrada y salida con funcionamiento en fondo de saco para poder garantizar el acceso rodado en el edificio (especialmente, vehículos de emergencia)”. Así lo define el ayuntamiento de Viladecans en su página oficial. Y el coste rozó los 150.000 euros.


Una empresa que ya conoce bien la ciudad, ahora en obras por las elecciones municipales. Se trata de vender la acción de gobierno para que los vuelvan a votar. Eso sí, facilitar las cosas a los ciudadanos no, porque eso ya es harina de otro costal.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE