• Usuario

Alerta por fuertes vientos en el Baix Llobregat

El Servei Meteorològic de Catalunya ha activado el plan VENTCAT por el episodio de fuertes rachas de viento que puede vivir la comarca y Catalunya.

|

Viento


Protecció Civil de la Generalitat ha activado la alerta del Plan Especial de Emergencias por riesgo de viento en Catalunya VENTCAT de acuerdo con las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) y por las afectaciones que se pueden derivar.


Según el SMC a partir del mediodía de este 26 de noviembre entra un episodio de fuertes rachas de viento, de componente norte y oeste, que afectará al tercio sur de Catalunya, especialmente en las comarcas del Montsià, Baix Ebre y Baix Camp y que con el paso de las horas afectará a todas las comarcas de Tarragona y Tierras del Ebro y podrá llegar hasta las comarcas del Baix Llobregat y el Garraf. Estas rachas fuertes de viento afectarán además, todas las comarcas del Pirineo y Prepirineo de Catalunya. El episodio se alargará hasta el 27 de noviembre al mediodía.


Según ha informado en un comunicado, pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora y extenderse al prelitoral sur de Barcelona, según la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya.


Por este motivo, Protecció Civil de la Generalitat pide mucha precaución en los desplazamientos y en las actividades de ocio en el exterior a partir del mediodía de este 26 de noviembre y hasta el mediodía del 27. También hay que extremar la precaución en las actividades al aire libre tanto en el entorno natural como en las zonas urbanas cercanas a arbolado tales como parques y jardines, por la posibilidad de caída de ramas y árboles. En el momento de las rachas más fuertes deben evitarse detenerse cerca de muros de cierre o elementos similares que pueden caer por el efecto del viento.


A nivel general, hay que fijarse bien o retirar los objetos que estén en el exterior (balcones, terrazas, ...) y puedan ser desplazados por el aire, teniendo especial cuidado con los elementos de decoración navideña. En las zonas urbanas hay que evitar detenerse cerca de andamios, vallas o muros inestables mientras duren las ráfagas de viento. En la calle también hay que extremar la prudencia cerca de los elementos de decoración y de iluminación navideña. En los momentos de las rachas más intensas hay que protegerse sobre todo de elementos que parezcan inestables e interrumpir puntualmente las actividades que supongan estar expuestos a estos fuertes vientos. Hay que evitar situarse cerca de los árboles ya que pueden desprenderse ramas y causar daños.


Protecció Civil ha solicitado a los ayuntamientos donde se prevén las afectaciones más importantes que refuerce se elementos de iluminación navideña y otros elementos del mobiliario urbano y los accesos a parques y jardines y el control de los accesos en el frente litoral para evitar incidencias graves .

Alerta por fuertes vientos y oleaje en el litoral
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE