• Usuario

Logaritme denuncia el mal estado de la zona de trabajo de Bellvitge

El local de L'Hospitalet sufre de "inundaciones, zonas de descanso insuficientes, estado reducido para trabajar y espacios comunes con carencias importantes de limpieza".

|

2156991


Logaritme es una empresa servicios logísticos a centros sanitarios, suministra medicamentos y también recoge material y residuos médicos. Esto implica que las naves y zonas de trabajo de la compañía deben estar debidamente acondicionada, pero lamentablemente, según informan los trabajadores, no lo están.


Desde hace un tiempo los trabajadores están denunciando estas malas condiciones que sufren en Sant Sadurní d'Anoia y  ha convocado huelga del 4 al 9 de diciembre por incumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales tras la polémica por la publicación de un informe relativo al hundimiento del suelo de la nave de Sant Sadurní, en la que trabajan cerca de 150 trabajadores.


Pero el comité de empresa también subraya el "mal estado en las zonas de trabajo de Vall d'Hebron y Bellvitge", que tienen "inundaciones, zonas de descanso insuficientes, estado reducido para trabajar y espacios comunes con carencias importantes de limpieza".


Añade que los equipos de protección individuales (EPIS) no son adecuados y esto ocasiona "riesgo de contagio de enfermedades que se transpiten por sangre", como el VIH.


Los sindicatos aseguran que por parte de la dirección de Logaritme se trata de "coartar de forma reiterada la libertad de acción sindical", con "amenazas en varias ocasiones en tomar medidas contra la plantilla" cuando denuncian irregularidades.


Pero han dicho basta y han decidido emprender la huelga. De momento, en el centro de trabajo de Sant Sadurní, pero ya apuntan que la empresa debe responder por la situación de todas las zonas de trabajo para evitar el riesgo para los trabajadores.


Más información sobre la situación de Logaritme Sant Sadurní en catalunyapress.es.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE