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Más de 130 multas en dos meses por el mal uso de los contenedores en L'Hospitalet

La Guardia Urbana ha impuesto un total de 134 denuncias entre septiembre y octubre en una campaña para detectar los puntos negros de limpieza de la ciudad.

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Guardia Urbana L'H


La Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat ha impuesto un total de 134 multas por mal uso de contenedores y papeleras durante la campaña de control de puntos negros de limpieza que ha llevado a cabo durante los meses de septiembre y octubre. El objetivo es frenar las actitudes incívicas relacionadas con la limpieza y la recogida de residuos, una de las principales preocupaciones de la ciudadanía.


Las denuncias se han interpuesto por uso indebido y vertido de basura fuera de los contenedores de recogida de desperdicios y de las papeleras, que suponen una infracción prevista al artículo 92 de la Ordenanza municipal del civismo y la convivencia, con sanciones de 100 a 750 euros.


Durante la campaña se han controlado, en diferentes días y franjas horarias, 208 puntos de contenedores y papeleras ubicados por toda la ciudad donde se habían detectado más problemas de limpieza, en una tarea intensiva de vigilancia, control y denuncia de las acciones infractoras realizada por agentes de paisano de las unidades de Proximidad y de Apoyo e Información de la Guardia Urbana.


De las 134 denuncias realizadas, la mayoría han hecho en los barrios de la zona norte: 44 en el Distrito II (Collblanc-la Torrassa), 32 en el Distrito IV (la Florida-les Planes) y 32 en el Distrito V (Pubilla Cases-Can Sierra), y en calles con más actividad comercial, ya que un gran número de conductas infractoras proviene de establecimientos, especialmente bazares y locales de alimentación, que vierten de forma incontrolada los residuos que genera su actividad.


El ayuntamiento ha valorado esta medida y asegura que la acción sancionadora ha tenido un efecto positivo en la evolución del estado de los puntos controlados en situación más anómala, es decir, los que necesitaban una rápida actuación del servicio de limpieza por acumulación de suciedad descontrolada. Al iniciar la campaña, estos contenedores y papeleras en peores condiciones representaban el 5,46 por ciento de los puntos de control, y a la finalización, el 2,11 por ciento.


La Guardia Urbana prevé llevar a cabo los meses próximos otra campaña de control de puntos negros de limpieza, tendente a la corrección de las acciones infractoras relacionadas con la suciedad de las calles y los vertidos incontrolados en contenedores y papeleras.

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