• Usuario

Denunciados tres hombres por robar en el Parc Agrari del Baix Llobregat

Asimismo denunciaron un hombre y una mujer, de 34 y 37 años y vecinos de Sant Boi de Llobregat como presuntos autores de un delito de receptación.

|

Parc agrari robo


Los Mossos d'Esquadra junto con la Policía Local de Viladecans han denunciado, el jueves 8 de noviembre, a tres hombres de nacionalidad española, de 32 y 44 años y vecinos de Barcelona y Olivella, como presuntos autores de dos delitos de hurto. Asimismo denunciaron un hombre y una mujer, de 34 y 37 años y vecinos de Sant Boi de Llobregat como presuntos autores de un delito de receptación.


Últimamente agricultores de la zona agrícola de Viladecans pusieron en conocimiento de los mossos y de la Policía Local de Viladecans el hecho de que habían sufrido hurtos de hortalizas y material agrícola del interior de sus explotaciones agrarias. Al mismo tiempo se tenía indicios de que un grupo de personas sustraía cajas de plástico de uso agrícola de una finca y las utilizaba para rellenarlos también con productos agrícolas pero otros explotaciones agrarias.


Al tener conocimiento de esta situación, los mozos conjuntamente con Policía Local de Viladecans y el Parc Agrari del Prat de Llobregat intensificaron la vigilancia de la zona agrícola y de los vehículos que tenían acceso con el objetivo de prevenir hurtos de productos y robos con fuerza de material agrícola.


En este ámbito hay que destacar la colaboración de los agricultores en aspectos de gran importancia para el trabajo policial como son la identificación de los puntos y las horas más susceptibles de producirse los hurtos, las rutas y horarios, así como las vías de acceso y salida utilizadas por los furtadors.


Los resultados no se hicieron esperar y la noche siguiente del inicio del dispositivo de vigilancia, poco después de la medianoche, se identificaron tres hombres, cuando ya habían cosechado 50 cajas llenas de calçots, justamente en el mismo campo donde pocos días antes habían sustraído 10.000 calçots también aprovechando la oscuridad de la noche.


Una vez denunciados los autores materiales de los hurtos agrícolas, los agentes continuaron las pesquisas policiales para poder determinar quien los compraba la mercancía sustraída durante las noches. Finalmente, averiguaron que eran los responsables de una tienda de la vecina población de Sant Boi de Llobregat. Dado que los policías pudieron localizar las cajas con los calçots hurtados en días anteriores se denunció a los responsables de la tienda por un delito de receptación.


A partir de ahora, una de las medidas que se tomará los municipios de Viladecans y de Gavà será la de intensificar los controles policiales en los accesos a la zona agrícola, con el objetivo de denunciar administrativamente a los vehículos que acceden sin estar autorizados, sobre todo con el fin de disuadir a los hurtadores de productos agrícolas. De esta forma, se pretende reforzar el patrullaje preventivo y se regularizará la presencia de vehículos ajenos a la zona.

Unió de Pagesos denuncia el vertido de tierra residual en el Parc Agrari del Baix Llobregat
ERC de Viladecans pide al ayuntamiento que se recuperen los terrenos agrícolas abandonados
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE