• Usuario

Tres de cada diez niños de Sant Boi sufren sobrepeso

El trabajo, impulsado por el ayuntamiento de la localidad del Baix Llobregat y la Gasol Foundation, pone de relieve que la epidemia ya afecta en la primera infancia

|

Niu00f1os alimentacion


Tres de cada diez niños de entre 3 y 6 años del municipio de Sant Boi de Llobregat sufre exceso de peso, según revela el estudio 'SantBoiSà', pionero por ser el estudio de cohortes más amplias en España sobre obesidad infantil con una participación de 854 menores en 2017.


El trabajo, impulsado por el ayuntamiento y la Gasol Foundation, pone de relieve que la epidemia ya afecta en la primera infancia y que las intervenciones para frenar la obesidad infantil deben focalizarse sobre este colectivo, ha subrayado la directora ejecutiva de la fundación, Cristina Ribes.


El investigador principal del estudio ha revelado la importancia de conocer los factores determinantes de la obesidad infantil, conociendo los hábitos de vida de las familias.


Más de la mitad de los menores del estudio no mantienen una alimentación adecuada, y cuatro de cada diez no realiza actividad física de forma frecuente, según el líder del informe presentado este martes.


"Las cifras revelan que hay un mayor deterioro en los hábitos de alimentación, de actividad física y de las horas de sueño entre los menores cuyos progenitores disponen de un menor nivel de estudios. Los menores cuyos padres y madres tienen una menor formación son más propensos a sufrir sobrepeso u obesidad", ha añadido.


Hasta 2017 han participado 854 niños y niñas de entre 3 y 6 años, pertenecientes a 20 escuelas de la ciudad. Los resultados señalan que el 27,7% tienen un exceso de peso (el 16,3%, sobrepeso, y el 11,4% obesidad). El estudio apunta una tendencia a la reducción del grado de incidencia respecto a años anteriores, al menos en relación al sobrepeso, pero las cifras confirman que la epidemia afecta también la primera infancia y que es necesario que las intervenciones se focalicen también en este col Colectivo.

Sant Boi aprueba un nuevo y ambicioso plan de Servicios Sociales
Sant Boi ofrece una atención integral a madres e hijos de violencia machista
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE