• Usuario

Torrelles, Sant Just y El Papiol, a la cabeza en recogida selectiva

El AMB ha destacado también el incremento de recpgida selectiva que se ha producido en Castelldefels y Molins de Rei debido a las medidas adoptadas por los municipios.

|


Reciclaje


Torrelles de Llobregat, Sant Just Desvern, El Papiol y Begues son los únicos municipios del Baix Llobregat que superan los objetivos marcados para 2030 en materia de recogida selectiva. Así se deprende del análisis que ha realizado el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) en cuanto a la calidad de recogida selectiva en sus 40 municipios. Sólo Tiana y Castellbisbal están en la misma situación.


El AMB subraya que estos municipios, con unas cifras de recogida superiores a la media metropolitana, también tienen que hacer frente a unos importes de la Tasa Metropolitana de Tratamiento de Residuos (TMTR) más reducidos.


En los municipios que tienen mejores niveles de recogida selectiva (como Torrelles), cada hogar puede llegar a pagar entre 20 y 30 euros anuales, mientras que los que tienen peores niveles (como Cervelló) se superan los 60 euros por hogar. Así pues, una mejor recogida selectiva no implica sólo una menor presión sobre el medio ambiente, sino un ahorro importante para la ciudadanía y los ayuntamientos.


La AMB ha presentado la previsión de los datos de recogida selectiva en los municipios de la metrópoli para el año 2018. A escala global, han destacado que se prevé pasar del estancamiento en torno al 33% registrado desde inicios de la década, a superar el nivel del 35%, en una tendencia de crecimiento que se prevé que siga de cara el 2019 con la continuación del desarrollo de sistemas de recogida individualizada en más municipios.


En el conjunto de la metrópolis -como en el resto de Catalunya- la generación de residuos sigue en tendencia creciente sin interrupción desde el año 2013. Sin embargo, este 2018, por segundo año consecutivo, se ha reducido el incremento de resto y, por primera vez desde el 2010, el crecimiento de la recogida selectiva supera el de la fracción resto. Así, la cantidad de recogida selectiva se incrementará en más de 50.000 toneladas respecto 2017 y superará las 500.000 toneladas en 2018, lo que representa un 13% más de materiales reciclados que el año anterior.


El AMB ha destacado que el aumento de la recogida selectiva que se ha poducido en la región se ve impulsado por una serie de municipios que crecen más que la media. Estos municipios se han sumado a la estrategia de la AMB, y han adoptado sistemas que individualizan la recogida como la recogida puerta a puerta y los circuitos de recogida comercial. Así, destacan los municipios de Torrelles de Llobregat, Molins de Rei, Castellbisbal, Castelldefels, Sant Just Desvern y Montgat que han experimentado aumentos atribuibles a estos cambios de modelo.

El AMB apuesta por un nuevo modelo de tratamiento de residuos
Sant Feliu y El Prat son los municipios del Baix Llobregat que más reciclan
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE