• Usuario

CC.OO. del Baix Llobregat diagnostica que "el actual perfil de la precariedad tiene rostro de mujer joven"

Más de 150 cuadros sindicales de CC.OO., han analizado y diagnosticado en Cornellà de Llobregat la situación del mundo del trabajo en la comarca.

|

Ccoo baix llobregat


Más de 150 cuadros sindicales de CC.OO. del Baix Llobregat, han analizado en Cornellà de Llobregat la situación del mundo del trabajo en la comarca, haciendo un diagnóstico de lo que vive la población en el ámbito laboral.


Las jornadas, que tuvieron lugar el 16 de noviembre, contaron con una primera mesa con el economista y adjunto a la secretaría general de la Confederación estatal de CC.OO., Bruno Estrada y de Paula Pejenaute, abogada y coordinadora del Gabinete Jurídico de CC.OO. en el Baix Llobregat. 


Posteriormente, una mesa con diferentes empresas y sectores (Geriatría-Dependencia; Hostelería comida rápida; Subcontratación en el sector del automóvil; Handling Aeropuerto de BCN; Limpieza de edificios y locales y Centros especiales de trabajo- Educación) dieron una visión completa de la realidad y de la problemática existente. Se apuntaron algunas alternativas para revertir esta situación, como la disputa fuerte del salario a la negociación colectiva, presión para articular cambios legislativos y la voluntad de avanzar en fórmulas organizativas sindicales para llegar a toda la cadena de valor o en la empresa fragmentada actual.


La clausura fue a cargo del secretario general de CC.OO. Baix Llobregat, Alt Penedès, Garraf y Anoia, Josep Maria Romero que definió la precariedad como "el trabajo mal retribuido, temporal, con contratos a tiempo parcial no deseado, con condiciones de trabajo que no respetan la normativa vigente laboral y que impiden el desarrollo de proyectos autónomos de vida. El actual perfil de la precariedad tiene rostro de mujer joven". 


El dirigente sindical también señaló que "CC.OO. ha de propiciar los cambios internos necesarios para hacer frente a un desafío tan importante como la lucha contra la precariedad de nuestras relaciones laborales. La lucha contra la precariedad, la igualdad, el trabajo digno y conseguir derechos sociales de ciudadanía forma parte de las prioridades sindicales de CC.OO. para el próximo período ".

La amenaza de la robotización de Amazon para sus trabajadores
El paro en el Baix Llobregat alcanza el 10,4%, dos puntos más que en toda Catalunya
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE