• Usuario

Castelldefels presenta un reloj de sol especial en la playa de La Pineda

Para su presentación el ayuntamiento ha organizado una jornada que integra diversas actividades dirigidas a la ciudadanía como una observación con telescopios.

|

Reloj sol castelldefels


La playa de Castelldefels acoge este sábado, 17 de noviembre (10.30h), un encuentro cívico para presentar a la población un nuevo reloj de sol y el nuevo Punto de Encuentro que se ha habilitado en el Espacio del Mar. Pero este reloj de sol tiene una particularidad especial. Da la hora civil, es decir, la de la tierra y no la solar. Y no sólo eso si no que incluso cuando se cambie la hora el reloj de sol también lo hará.


Para su presentación el ayuntamiento ha organizado una jornada que integra diversas actividades dirigidas a la ciudadanía como una observación con telescopios solares a cargo de la Agrupación Astronómica de Castelldefels. La intención del ayuntamiento es habilitar nuevos puntos de encuentro ciudadano en el marco del desarrollo de un modelo de playa familiar. 


La jornada comenzará a las 10.30 en el pasaje de la Playa del Pineda (zona peatonal del Paseo Marítimo), entre las calles 11 y 13. Dará inicio con una observación de manchas y protuberancias solares con telescopio, a cargo de la Agrupación astronómica de Castelldefels y de Fuera de Órbita.


Hacia las 11 horas tendrá lugar la inauguración del reloj de sol, diseñado por Antonio Bernal, divulgador científico del Observatorio Fabra y ex director del Planetario de Medellín, Colombia. El acto contará con la intervención además de la alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda (PSC), y la conducción del concejal responsable del vecindario de la Playa, Antoni Casas (ERC).


Posteriormente, se hará un paseo a pie hasta el Espai del Mar (Paseo Marítimo, 271-275), que acoge una exposición fotográfica con fotografías históricas de la playa del municipio. En este equipamiento tendrá lugar la inauguración del nuevo Punto de Encuentro habilitado para uso ciudadano como centro cívico del barrio. El acto contará nuevamente con la conducción de Casas, y las intervenciones de representantes de las asociaciones vecinales de Baixador y Lluminetes, la alcaldesa Maria Miranda y la concejala responsable de Equipamientos, Candela López (Movem).


La jornada se cerrará con un refrigerio a cargo del restaurante A la Orilla.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE