• Usuario

Olesa y Diputació conectan el río Llobregat con Can Singla con un camino peatonal

El ente provincial ha puesto en marcha las obras que se llevan al lado de la carretera BV-1201 entre el cementerio de Can Singla y el camino paralelo al río.

|

BV 1201


La Diputació de Barcelona, a petición del ayuntamiento de Olesa de Montserrat, inicia esta semana las obras de construcción del itinerario peatonal en la carretera BV-1201 entre el cementerio de Can Singla y el camino paralelo al río Llobregat. 


Las obras tienen un presupuesto de licitación de 48.257 euros y un plazo de ejecución de dos meses. El camino se realizará como el itinerario de conexión con el núcleo de Olesa que se hizo el año pasado. Tiene 1,5 metros de anchura y pavimento de hormigón coloreado, mientras que en el tramo final se realiza una conexión con el camino de bajada hacia el camino azul existente. Esta actuación permite que en el futuro el ayuntamiento pueda ejecutar una conexión por la zona fuera de dominio público de la carretera.


La alcaldesa del municipio, Pilar Puimedon, ha destacado la importancia de esta actuación, ya que se trata de un camino muy utilizando por la ciudadanía para desplazarse hasta el cementerio de Can Singla.


Ya son varias las obras realizadas en esta carretera. Hace dos años Diputació y ayuntamiento cofinanciaron las obras de habilitación del primer tramo del itinerario peatonal hasta el polígono industrial de Can Singla, con una inversión total de más de 60.000 euros. Ya el año pasado, la Diputació completó la actuación con la construcción del camino peatonal entre el núcleo urbano de Olesa y el cementerio de Can Singla. Las obras, con un presupuesto de más de 346.000 euros, contemplaron la construcción de un camino de 800 metros de longitud, paralelo por el lado derecho de la carretera, y una anchura de un metro y medio, separado de la calzada mediante una barrera mixta de madera y metálica. Hasta entonces, la circulación peatonal entre el núcleo urbano de Olesa de Montserrat y el cementerio se hacía por la berma de la misma carretera.


El pasado mes de agosto, se hicieron tareas de pavimentación de la carretera entre el acceso al cementerio de Can Singla y la rotonda de entrada al municipio, en la calle Pintor Fortuny. En septiembre, se hizo un nuevo paso de peatones a la altura de Can Rubirola y se desbrozaron los márgenes. Además, el ayuntamiento de Olesa, conjuntamente con la Diputació de Barcelona, también llevaron a cabo nuevas actuaciones de refuerzo de la seguridad en la carretera BV-1201, a la altura del núcleo de Can Rubirola. El ente provincial, que es el titular de la vía, se encargó de señalizar un nuevo paso de peatones para que el vecindario de la zona puedan cruzar la carretera con seguridad.


Ahora se completan las actuaciones de mejora con las obras de construcción del itinerario peatonal en la carretera BV-1201 entre el cementerio de Can Singla y el camino paralelo al río Llobregat. Las obras tienen un presupuesto de licitación de 48.257 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

La Diputació y Olesa mejoran la seguridad de la BV-1201
Ocho meses de obras y desvíos en la B-40, mínimo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE