• Usuario

Uber reta al AMB y se extiende por casi todo el Baix Llobregat

La compañía de vehículos compartidos ha decidido ampliar su oferta a toda el área metropolitana pero excluye a Begues, Cervelló, Corbera, La Palma de Cervelló, Sant Andreu de la Barca, Sant Climent de Llobregat y Torrelles de Llobregat.

|

Uber taxi 2


La empresa de vehículos compartidos Uber ha decidio seguir adelante con su expansión pese al anuncio del Gobierno de limitar las licencias de Vehículos de Transporte Compartido (VTC). Esta 14 de noviembre, lejos de hacer caso a la nueva normativa, ha decidido seguir expandiéndose en Catalunya y ha anunciado que extenderá sus servicios por toda el área metropolitana, abarcando cerca de 70 municipios.


Esto implica también buena parte del Baix Llobregat aunque deja al margen a siete poblaciones de la comarca: Begues, Cervelló, Corbera, La Palma de Cervelló, Sant Andreu de la Barca, Sant Climent de Llobregat y Torrelles de Llobregat.


Esto va a venir acompañado por una ampliación de 200 vehículos por parte de la compañía que se sumarán a la oferta de Uber para acoger al mercado de 28 de los 36 municipios del área metropolitana e incluso otros más alejados, hasta llegar a un total de 70 localidades. La ampliación del marco de acción obligará a Uber a contratar a unos 400 conductores más.


Esto supone todo un reto para el Àrea Metropolitana de Barcelona, que tras el decreto del Gobierno que permitía que los entes locales y metropolitanos asuman su gestión y regulación, quiere empezar a limitar la concesión de licencias. Pero la compañía de VTC está dispuesto a hacerle frente. El director de Uber España, Juan Garrido, ya ha adelantado que su intención es onvertirnos en un aliado a largo plazo de todas las ciudades en las que estamos presentes y, para conseguirlo, es esencial la colaboración con el sector del taxi local. Como anunciamos recientemente, queremos abrir la plataforma de Uber al taxi en varias ciudades españolas, entre las que se cuenta Barcelona".



El AMB exige levantar la suspensión del reglamento de las VTC
El área metropolitana limita las licencias de VTC por las polémicas de Uber y el sector del taxi
Última hora

COMENTAR

1 Comentarios

1

Muy buena idea, que se integre eĺ taxi y asi se haran mas educados y limpios

escrito por Angelin Robles 15/nov/18    21:24

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE