• Usuario

Los proyectos urbanísticos de L'Hospitalet hacen temer a una nueva burbuja inmobiliaria

El nuevo plan para el espacio Cosme Toda ha molestado a los vecinos y a la oposición que acusa al gobierno de Núria Marín de apostar por "una expansión urbanística obsoleta y especulativa".

|

Hospitalet


El temor a la burbuja inmobiliaria parece estar sobre L'Hospitalet de Llobregat. Diferentes estudios revelan que es una de las ciudades de toda Catalunya e incluso de España donde más ha crecido el precio de la vivienda y parece que la apuesta por la ciudad es cada vez más grande, algo que, en parte, es positivo.


El problema es que los últimos proyectos aprobados por el gobierno de Núria Marín parece no convencer a todos. Uno de ellos ha sido el nuevo proyecto para la zona de Sant Josep. La asociación de vecinos ha tenido acceso al proyecto que está elaborando el consistorio para el espacio de Cosme Toda y se han encontrado que hay mucho proyecto inmobiliario que incluso incluye bloques de pisos de hasta 13 plantas.


El problema, aseguran, no es que se construya vivienda sino que sean de una altura que pueda cambiar la geografia de la zona, los espacios abiertos, la falta de proyectar una zona comercial... Pero, sobre todo, el poco control en los precios. Y es que varias de estas viviendas ya se están vendiendo sobre plano, aseguran, con unos precios estratosféricos.


Por su parte, desde la oposición, el portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en L’Hospitalet, Miguel García, también ha manifestado su rechazo al proyecto urbanístico de transformación de la antigua fábrica Cosme Toda que habilitará la construcción de 885 viviendas nuevas


Cosme coda hospitalet


"Ahora que parece que se ha superado la crisis, vuelven a aflorar los planes urbanísticos que se quedaron aparcados en los tiempos de la burbuja inmobiliaria", ha alertado García, que considera que el gobierno del PSC de Núria Marín sigue centrando su política "en una expansión urbanística obsoleta y especulativa, invirtiendo recursos públicos en construir más viviendas en una ciudad que sufre problemas derivados de su alta presión demográfica, como son la falta de limpieza, la inseguridad, el incivismo o la desigualdad".


García ha criticado que con estas políticas se "fomenta un modelo de ciudad de dos velocidades: por un lado, un L’Hospitalet en torno al Distrito Cultural y la Gran Vía de grandes inversionesproyectos urbanísticos; y, por el otro, el de unos barrios cada vez más degradados y desatendidos". 


En ese sentido, el portavoz naranja ha recordado que en el último pleno Cs presentó una moción para revertir ese modelo de ciudad y priorizar la inversión en rehabilitar, reformar y esponjar los barrios, construyendo equipamientos para hacer de L’Hospitalet una ciudad más amable y sostenible. "El Gobierno del PSC tumbó la propuesta evidenciando la falta de conciencia social de la que tanto presume, ya que antepone los proyectos grandilocuentes que solo atraen la atención de la prensa a las verdaderas necesidades de los hospitalenses", ha recordado García.

Dos nuevas torres para la plaza Europa de L'Hospitalet
Sant Joan Despí, L'Hospitalet y Cornellà, líderes en la subida de precios de la vivienda
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE