• Usuario

Los alcaldes socialistas del Baix Llobregat debaten sobre el problema de falta de vivienda social

Una cincuentena de los alcaldes y concejales del PSC de los 36 municipios que componen el Área Metropolitana de Barcelona se han reunido y han defendido la aprobación de los Presupuestos de Sánchez.

|

AMB PSC


La secretaria de Estado de Vivienda del Gobierno de España, Helena Beunza, se ha reunido este 13 de noviembre con una cincuentena de los alcaldes y concejales del PSC de los 36 municipios que componen el Área Metropolitana de Barcelona para debatir sobre el grave problema de falta de vivienda sociales que sufren estos municipios.


Núria Marín, alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Antonio Balmón, alcalde de Cornellà de Llobregat, Lluïsa Moret, alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, entre otros, han participado en este encuentro, en el que Antonio Balmón, vicepresidente de la AMB, ha puesto en valor la "coordinación existente actualmente entre el gobierno del Área Metropolitana de Barcelona y el gobierno de España, y que es especialmente intensa con la Secretaria General de la Vivienda".


El secretario de Política Municipal del PSC y también vicepresidente de la AMB, Jaume Collboni, ha explicado diferentes políticas que el Área está poniendo en marcha o planificando para acabar creando 4.500 viviendas sociales de alquiler durante los próximos 8 años, que complementarán los que pueda hacer la ciudad de Barcelona. Y a partir, de aquí ha empezado a hacer campaña mientras criticaba que "Colau ha fracasado en la ciudad en construcción de vivienda social, apenas tendremos 600 pisos acabados en este mandato. Como ya he dicho, la gente no puede vivir sobre planos o proyectos ", ha dicho Collboni.


Collboni también ha aprovechado para alabar la gestión de PSOE al frente del Gobierno: "el trabajo que está haciendo el presidente Sánchez es la esperanza de poder hacer mucho más en vivienda, ampliar la duración de los contratos de alquiler y reforzar los derechos de los inquilinos, favorecer mecanismos de regulación de los precios de alquiler, una inversión de más de 600 millones de euros para construir vivienda social, el compromiso de hacer 20.000 viviendas sociales nuevos, o la decisión de que paguen los bancos el impuesto de actos jurídicos".


Para el líder del PSC de Barcelona pero, "muchas de estas iniciativas sólo se podrán hacer si tenemos unos presupuestos en España". Ha sido entonces cuando ha reprochado la falta de apoyo de ERC y al PDeCAT y les ha recriminado que "si realmente apuestan por la vivienda pública asequible apoyen con sus votos los PGE del Estado. Se quejan siempre de no tener recursos, y cuando se les ofrecen lo rechazan. No los entendemos. ¿Cuántas familias podrían disponer de un piso público gracias a este incremento económico que proponemos los socialistas? Si rechaza estos recursos de Madrid, pediremos un incremento equivalente de recursos por parte de la Generalitat. No somos optimistas en esto, ya que con plenas competencias el gobierno de Torra no ha hecho casi nada en vivienda social".


Por su parte, la secretaria de Estado de Vivienda, Helena Beunza ha explicado que el Gobierno central pondrá en marcha un Real Decreto con medidas urgentes para garantizar el ejercicio del derecho a una vivienda digna, con propuestas más inmediatas y diseñar una política de vivienda a largo plazo, que incluye una modificación del Plan Estatal de vivienda.

Dos alcaldes socialistas del Baix Llobregat visitan a los presos en Lledoners
Los alcaldes socialistas del Baix critican la "despreocupación" de Torra hacia los ciudadanos de la comarca
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE