• Usuario

Huelga de los bomberos de la fábrica de Seat de Martorell

El comité de huelga ha criticado que trabajan en "condiciones laborales tercermundistas", con vehículos que presentan graves deficiencias para la seguridad.

|

Seat


La plantilla de bomberos de la empresa subcontratada Falck SCI, que presta servicio en la factoría de Seat en Martorell, están en huelga indefinida desde el 1 de noviembre para reclamar mejoras laborales.


En un comunicado, el comité de huelga ha criticado que trabajan en "condiciones laborales tercermundistas", con vehículos que presentan graves deficiencias para la seguridad, lo que pone en peligro la seguridad de los empleados, y tampoco disponen de equipos de protección individuales, ha asegurado.



En conversación con Vilapress, un trabajador, Alvar Margarit, ha aclarado que lo único que están pidiendo los trabajadores es un nuevo convenio colectivo, ya que afirma que el que se está aplicando actualmente y que se enmarca en la denominación 'multiservicios', que está prorrogado desde el 31 de diciembre de 2017. 


Gracias a estar sujetos a estos convenios, recuerda que las diferentes empresas encargadas de los bomberos de Seat han aprovechado para hacer lo que quieren con los empleados. Margarit denuncia que con la entrada de la última empresa subrogada "ha cambiado todas las condiciones" y se han producido "nuevos cambios de horarios e incluso de tareas a realizar" en la fábrica de Martorell y subraya que ni si quiera se comprometen en las horas de trabajo.


Los bomberos de Seat dicen sentirse "desprotegidos" porque la empresa subrogada se niega a hablar con los trabajadores alegando que no habla con los huelguistas. Y el sindicato propio Usbec (Unió Sindical de Bombers d'Empresa de Catalunya), que apoya la huelga, recuerda, que Inspección de Trabajo ya ha impuesto una multa muy severa a la compañía automovilística por vulneración del derecho a huelga.


Margarit recuerda que, por el momento, llevan 13 días, pero la huelga es indefinida hasta que la empresa no se comprometa a cambiar el convenio por el que se rige los trabajadores a otro como el del metal.


Durante estos días, recuerda el representante sindical, la fábrica de Seat no tiene bomberos. Los trabajos de extinción de incendios, escapes de gas y las tareas de prevención no se están llevando a cabo, ni lo harán hasta que la empresa no se siente a negociar.

Las ventas de Seat caen más de un 20% en septiembre
La logística de Seat despide a tres trabajadores tras defender la huelga de SLM
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE