• Usuario

Molins suspende la instalación del crematorio en el tanatorio municipal

El gobierno municipal ha denegado la licencia del proyecto presentado por la empresa concesionaria y ha suspendido durante un año de todas las licencias para este tipo de actividades.

|

Tanatorio molins de rei


El gobierno municipal de Molins de Rei ha conseguido evitar la instalación inminente de un crematorio en el tanatorio municipal. Lo ha hecho denegando la licencia del proyecto presentado por la empresa concesionaria, que era muy diferente al proyecto previsto en la adjudicación del servicio hecha en 2005. Además, también ha aprobado la suspensión durante un año de todas las licencias para este tipo de actividades y aprovechará este tiempo para hacer una regulación de carácter local que impida futuros proyectos similares.


El ayuntamiento ha denegado el permiso para ejecutar el proyecto de instalación de un horno crematorio en el tanatorio municipal y ha decretado una suspensión temporal de licencias para este tipo de actividades. Con estos dos movimientos del consistorio consigue detener el proyecto presentado por la empresa concesionaria del tanatorio. Un proyecto que preveía muchas más cremaciones de las previstas en la oferta que resultó ganadora del concurso público licitado en 2005. De no haberse decretado la suspensión no sería posible detener un crematorio como el previsto en la concesión original.


Paralelamente el ayuntamiento de Molins también aprovechará esta suspensión temporal para aprobar un Plan Especial que ponga nuevas condiciones para este tipo de actividades en la ciudad. Con esta nueva regulación se podría limitar y condicionar mucho la instalación de ningún horno crematorio o de incineración de residuos en Molins de Rei.


Los responsables municipales explicaron a los vecinos estas novedades en una reunión mantenida en la Federación Obrera. El alcalde de Molins de Rei, Joan Ramon Casals, aseguró que "el gobierno municipal ha trabajado con discreción y eficacia, y ha tomado las decisiones oportunas para proteger los intereses de la ciudadanía tras analizar un proyecto que era absolutamente desproporcionado para las necesidades de la ciudad". Casals ha querido subrayar que "el principal problema es que en el año 2005 se aceptó poner un crematorio en el tanatorio, lo que limita mucho el margen de maniobra del Ayuntamiento".


El gobierno ha anunciado que mantiene su compromiso de informar puntualmente a los vecinos de cualquier cambio relevante que haya en la tramitación de todo este proyecto.

Molins de Rei se opone a la instalación de un crematorio en el ayuntamiento
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE