• Usuario

Dos alcaldes socialistas del Baix Llobregat visitan a los presos en Lledoners

Los alcaldes socialistas de Cornellà, Antonio Balmon, y de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, han mantenido reuniones con Oriol Junqueras, Raül Romeva, Joaquim Forn y Josep Rull

|

Lledoners


No es la primera vez que un miembro del PSC visita a los políticos presos, pero si es cierto que cada vez parecen ser más, o que van con más frecuencia. Ahora, se ha conocido que los alcaldes socialistas de Cornellà de Llobregat, Antonio Balmón, y de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, han mantenido reuniones con Oriol Junqueras, Raül Romeva, Joaquim Forn y Josep Rull en la cárcel de Lledoners este jueves 8 de noviembre.


Varias fuentes indican que la visita ha sido a propuesta del líder de ERC encarcelado, quien solició la visita de Balmón, muy cercano al PSOE y miembro de la dirección del PSC, y le pedía asimismo, que le agradaria que acudiera con Poveda, que también es vicepresidente del AMB y primer secretarios de los socialistas en el Baix Llobregat. Y así se ha producido. Al final ambos líderes han estado un total de cinco horas hablando con los políticos.


Esta visita se produce poco después que los presos de Lledoners hicieran pública una carta en la que invitaban a los líderes de los partidos constitucionalistas en el Parlament de Catalunya (PP, PSC y Ciutadans) a reunirse con ellos. El líder socialista de Barcelona, Jaume Collboni, aseguró que Miquel Iceta no iría porque puede tener muchas lecturas políticas pero recordando que ya han sido unos cuantos los socialistas que han acudido a visitar a los presos, entre ellos, él.ç


Asimismo, esta reunión llega en plena negociación de los Presupuestos Generales del Estado, en la que los socialistas necesitan los apoyos de los partidos independentistas y que parcen estar enrocados en el 'no'.

El alcalde de Cornellà da por perdido el "cinturón rojo" socialista del área de Barcelona
Antoni Poveda: "No se puede esperar más a tener un gobierno efectivo"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE