• Usuario

El Govern apuesta por el Baix Llobregat como referente de la FP agraria

"Es un desconocimiento como país que en el área metropolitana dispongamos de este fantástico parque agrario", ha destacado la consellera de Agricultura.

|

Jorda bargallo


La consellera de Agricultura, Teresa Jordà, y el conseller de Ensenyament, Josep Bargalló, han defendido este viernes que la comarca del Baix Llobregat sea un referente en estudios de Formación Profesional (FP) agraria.


Así lo han dicho en su visita al instituto Les Salines de la masía de Can Comas, en el entorno natural del Parc Agrari del Baix Llobregat, que es el nuevo emplazamiento que cerca de un centenar de estudiantes de diferentes especialidades de FP agraria han estrenado este año, ha informado la Generalitat en un comunicado.


Bargalló ha puesto en valor las sinergias del trabajo conjunto de Agricultura y Ensenyament para reforzar la formación en aspectos agrarios "alrededor de lo que es un elemento importante de la economía de la comarca, pero también de su fisonomía y naturalidad".


Jordà ha considerado que el parque agrario es una herramienta fundamental para el relevo generacional: "Que sea justamente un área metropolitana donde jóvenes quieran formarse al lado de la tierra en todas sus disciplinas nos llena de orgullo".


"Es un desconocimiento como país que en el área metropolitana dispongamos de este fantástico parque agrario", ha añadido Jordà sobre este espacio, que cuenta con unas 3.600 hectáreas.

Las necesidades y retos de la FP en el Baix Llobregat
El parque Agrario, y la especulación urbanística
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE