• Usuario

El AMB ofrece subvenciones a las empresas que apuesten por los vehículos no contaminantes

La ayuda, con un importe de 60.000 euros, tiene como objetivo promover el uso de flotas sostenibles y no contaminantes en la distribución urbana de mercancías.

|

Carga coche electrico


El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha lanzado la primera subvención para facilitar a las empresas de distribución urbana de mercancías la compra de vehículos de cero emisiones para los repartos "última milla", ha informado este jueves en un comunicado.


La ayuda, con un importe de 60.000 euros, tiene como objetivo promover el uso de flotas sostenibles y no contaminantes en la distribución urbana de mercancías, así como la reducción de las emisiones contaminantes que provocan las operaciones logísticas.


El vicepresidente de Movilidad y Transporte del AMB, Antoni Poveda, ha asegurado que las empresas deben sumarse al cambio de hábitos y promover una movilidad más sostenible: "Es un pequeño proyecto, que debe servir para crear otros proyectos más amplios".


"El comercio en Internet sigue creciendo, y se debe ver como esta distribución también se hace de forma más eficiente, sostenible y responsable", y ha detallado que la ayuda permite la compra de bicicletas de carga, triciclos y motos y furgonetas eléctricas.


Para acceder a la subvención, las empresas deben realizar distribución urbana de mercancías en cualquiera de los 36 municipios de la metrópolis de menos de 300.000 habitantes, que realicen operaciones de "última milla" y requieran transporte de emisión cero.


Los vehículos y proyectos de ecologística local podrán subvencionarse hasta un máximo del 50% del presupuesto de la compra del material móvil de emisiones cero (IVA no incluido), y hasta una cantidad máxima de 15.000 euros por proyecto.

Investigan cómo afecta la contaminación a los fetos en el Baix Llobregat
Los vehículos contaminantes no podrán circular por el área metropolitana a partir del 1 de enero de 2019
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE