• Usuario

Sant Esteve, lugar de deportistas

Según un estudio de la Diputación de Barcelona el porcentaje de población inscrita o abonada a servicios deportivos municipales sobre el total de la población es del 33%.

|

Deportes


Cada año, Sant Esteve Sesrovires participa en un estudio de la Diputació de Barcelona que analiza y compara los servicios deportivos de 50 municipios de la provincia de Barcelona. Los Círculos de Deportivos Municipales señalan que San Esteban destaca por el alto número de deportistas.


Según el estudio, el porcentaje de población inscrita o abonada a servicios deportivos municipales sobre el total de la población es del 33% en Sant Esteve Sesrovires, cuando la media de los municipios analizados se sitúa en el 18%. Otro dato destacado es que el precio del abono individual mensual del Complejo Deportivo Municipal de Sant Esteve es de 31,3 euros, un precio inferior al del resto de municipios que es de 36 euros.


Otro dato que refleja el alto número de practicantes es el porcentaje de personas que practican deporte a través de clubes sobre el total de la población. A Sant Esteve es del 16% y en el resto de poblaciones es del 12%.


El municipio sesrovirenc también sobresale por el alto número de metros cuadrados que dedica al deporte. Por cada 1.000 habitantes, Sant Esteve Sesrovires tiene 2.366metros cuadrados. La media es de 1.452 metros cuadrados.


El ayuntamiento también aporta más dinero a los servicios deportivos que otras localidades. El porcentaje de gasto corriente en deportes sobre el total de gastos municipales es del 11% en San Esteban y del 6,9% en las otras localidades estudiadas.


Asimismo, los servicios deportivos municipales de Sant Esteve autofinancian en un 73,1% de, mientras que la media es de casi 10 puntos menos (64,1%).

Cuatro deportistas de Sant Esteve logran 7 medallas en el campeonato de Europa de Policías y Bomberos de taekwondo
Sant Esteve Sesrovires selecciona a sus mejores deportistas en la Nit de l'Esport
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE