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La red de Rodalies de Barcelona, tercera en el ránking de impuntualidad

Renfe especifica que una circulación es impuntual cuando llega a destino con más de tres minutos de retraso, considerando por tanto puntual cualquier tren que llega con un retraso inferior a este tiempo.

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Rodalies cercanias


Renfe ha admitido que la puntualidad de todas sus redes de Cercanías, sin excepción alguna, presenta registros de puntualidad peores a los cosechados hace cinco años, siendo las de Barcelona las que se sitúan en tercera posición en cuanto a mayor crecida de impuntualidad. En España, las redes de Valencia, Asturias y Murcia son las que peores registros presentan en comparación a 2013.


Así consta en la respuesta dada por el Ministerio de Fomento al diputado de Ciudadanos Fernando Navarro, que había registrado en el Congreso una pregunta para conocer la evolución del porcentaje de trenes puntuales en las redes de Cercanías.


En su respuesta, Renfe especifica que una circulación es impuntual cuando llega a destino con más de tres minutos de retraso, considerando por tanto puntual cualquier tren que llega con un retraso inferior a este tiempo.


VALENCIA, CON EL PEOR REGISTRO


La red de Cercanías de Valencia registró durante el primer semestre el peor de los registros, ya que es la única red que no alcanzó el 90% de trenes puntuales (88,8%), lo que supone 1,7 puntos porcentuales menos que el pasado año, pero hasta 9,2 menos respecto a 2013, la mayor de las caídas.


Dejando a un lado Valencia, las redes que presentan peores registros de puntualidad son las de Murcia (92,2% de sus trenes se consideran puntuales), el 'Rodalies' de Barcelona (93,9%), Santander (95,2%), Asturias (95,3%) y Madrid (95,7%).


Les siguen las redes de Cercanías de Sevilla (96,3%), San Sebastián (96,9%), Bilbao y Santander (ambas con un 97,6%), Cádiz (98,3%) y Málaga (98,4%), que son las ciudades que presentan un mejor índice de puntualidad.


TRENES SUPRIMIDOS


Por otro lado, la respuesta también refleja el porcentaje de servicios de trenes suprimidos, siendo las principales causas por supresiones totales por causas imputables a Renfe las averías de material o la gestión del operador.


En esta ocasión, vuelve a ser la red de Cercanías la que presenta peores datos, ya que si en 2013 registraba un 0,1%, en el primer semestre de 2018 suspendió el 4,5% de sus servicios. No hay ninguna otra red que alcance el 1% de trenes suprimidos, siendo la red de Madrid (0,6%), Murcia (0,5%), Barcelona, Sevilla y Bilbao (todas ellas con un 0,4% de suspensiones) las que registros más elevados presentan.

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