Dos detenidos en Gavà por amenazar de muerte a un empresario

|

Mossos


Los Mossos d'Esquadra arrestaron el 24 de octubre en Gavà (Barcelona) a dos hombres de 70 y 32 años por presuntamente amenazar de muerte a un empresario por una deuda de 101.000 euros a una compañía, ha informado la policía catalana este sábado en un comunicado.


La investigación comenzó a principios de octubre a raíz de la denuncia del empresario, que aseguró que estaba recibiendo las amenazas de dos hombres para que hiciera efectivo un pago relacionado con una deuda de la empresa de la cual era gestor.


Agentes de la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones constataron que la presunta extorsión empezó el 10 de octubre cuando los arrestados contactaron telefónicamente con la víctima para reclamarle la deuda que su empresa tenía con otra compañía.


Los investigados habían tenido acceso a la información sobre la deuda y lo aprovechaban para presentarse como miembros de un clan asentado en Barcelona, conocido como 'Los Mulatos', para presuntamente reclamar el pago con métodos basados en la intimidación y las amenazas.


Empezaron con una serie de llamadas telefónicas diarias, en las que primero le amenazaban con agredirle y, después, añadieron que sabían dónde vivía con su familia -le enviaron un mensaje con la ubicación de su domicilio-.


Los sospechosos también se presentaron el 15 de octubre en el centro de trabajo de la víctima: presuntamente acudieron para amenazarle e intimidarle y uno de los investigados simuló que llevaba un arma de fuego en el bolsillo de su chaqueta, y dijo que no dudaría en usarla si no pagaba la deuda.


Los investigadores diseñaron un dispositivo policial para arrestarles consistente en que la víctima quedara con ellos en Gavà para supuestamente hacer un primer pago de 6.000 euros.


Les pudieron detener 'in fraganti' por un presunto delito de extorsión y quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Desarticulada una banda por robar en domicilios del Baix Llobregat con llaves falsas
Detenido un vecino de Viladecans por cometer cinco robos con violencia en el Baix

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial