• Usuario

Detienen a 10 personas por tráfico de drogas en los 'Bloques de la Florida' de L'Hospitalet

Los Mossos han arrestado también a ocho menores miembros de esta organización que vendía drogas cerca de dos centros educativos y de parques para niños.

|

Marihuana

Decomiso de los Mossos durante la investigación de tráfico de drogas en los 'Bloques de la Florida'.


Los Mossos d'Esquadra han detenido este sábado 27 de octubre diez personas, de edades comprendidas entre los 18 y los 34 años, de nacionalidades dominicana, española y vecinos del municipios de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat, además de ocho menores de edad, como presuntos autores de un delito continuado contra la salud pública y por pertenencia a grupo criminal.


La investigación se inició en el mes de septiembre cuando los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de L'Hospitalet de Llobregat obtuvieron información respecto de la actividad de un grupo de entre 20 y 30 jóvenes que se reunían en la zona de los llamados 'Bloques de la Florida', en L'Hospitalet de Llobregat, con el fin de vender sustancias estupefacientes, principalmente marihuana y hachís, y que promocionaban y favorecían el consumo de estas drogas a menores de edad.


Entre los días 21 de septiembre y 26 de octubre, y en varias franjas horarias, se realizó un dispositivo policial por parte de agentes adscritos al Grupo de Delincuencia Urbana con el objetivo de localizar, identificar y determinar el número de participantes en esta actividad delictiva y comprobar qué grado de participación tenían. Además, los policías querían constatar la continuidad de la actividad ilícita en el tiempo.


Cabe mencionar que la zona donde se vendía la droga era un lugar sensible dado que muy cerca se ubicaban dos centros educativos y espacios para el ocio de los niños.


Los agentes identificaron a los jóvenes, entre los que había menores de edad, como integrantes de un grupo criminal, estable y bien organizado, que tenían como finalidad perpetrar de forma continuada delitos contra la salud pública, en su vertiente de tráfico de drogas. Además, promocionaban y favorecían el consumo de sustancias estupefacientes entre los menores de edad.


Los Mossos también han destacado que durante este año varios miembros de este grupo ya habían sido detenidos por delitos relacionados con la salud pública, entre otras causas.


Gracias a las vigilancias los agentes acreditaron que los miembros de este grupo realizaban diferentes tareas: captadores de los posibles compradores, vendedores de las sustancias estupefacientes y vigilantes del entorno para evitar eventuales acciones policiales. Aparte, los Mossos observaron que los traficantes llevaban a cabo su actividad ilícita en cualquier franja horaria y siempre en la vía pública.

Desmantelada una plantación de marihuana en L'Hospitalet
Detenido en L'Hospitalet un hombre con un más de un kilo y medio de cocaína
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE