• Usuario

Nuevas obra de rehabilitación de edificios monumentales

La Diputación de Barcelona destina 23,5 millones euros a preservar el patrimonio arquitectónico en 201 actuaciones de consolidación, reforma y rehabilitación de edificios y yacimientos.

|

Cripta de la Colu00f2nia Gu00fcell (Santa Coloma de Cervellu00f3)


La Diputación de Barcelona destina 23,5 millones euros a preservar el patrimonio arquitectónico en 201 actuaciones de consolidación, reforma y rehabilitación de edificios y yacimientos.


En la presentación del programa, el presidente de la Diputación de Barcelona y alcalde de Igualada, Marc Castells, ha remarcado que esta inversión supone "un salto" para garantizar la preservación del patrimonio arquitectónico y arqueológico local para poder usarlos o mejorar su uso actual.


Ha calificado de "inversión sin precedentes" la realizada por la Diputación de Barcelona, la mayor realizada por el Servicio de Patrimonio Arquitectónico Local (SPAL) en un solo año, y ha explicado que se han otorgado este año y las obras se desarrollarán en 2019.


OBRAS


Entre las obras que recibirán ayuda figuran la Casa Puig i Cadafalch de Argentona, la adecuación para uso público de las trincheras de la Guerra Civil de Sant Miquel en Abrera, Pont Vell de Guardiola de Berguedà, intervención arqueológica en el Castell de Jorba y la restauración del Castell de Merola de Puig-reig.


La Passiu00f3 d'Olesa. Teatre. Exterior



También la conservación de elementos paleontológicos del yacimiento de Fumanya en Fígols, rehabilitación de la ermita de Sant Pau de Sant Pol de Mar, la consolidación de la caja escénica del Teatre La Passió de Olesa de Montserrat, la rehabilitación del patio exterior del Centre Municipal Sant Lluís de la Colònia Güell, en Santa Coloma de Cervelló, y la rehabilitación de una parte del monasterio de Santa Maria de Serrateix.


Castells ha remarcado que las obras de preservación "permitirán crear rutas y relatos" con estas ayudas del programa incluido en el Pla Xarxa de Governs Locals 2016-2019 que, han dicho, prosigue la senda iniciada hace más de un siglo por la SPAL.

La escuela El Garrofer de Viladecans comienza una rehabilitación puntera en España
Nace una asociación en defensa de la Colònia Sedó
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE