Detenido un fugitivo en El Prat por estafar 194 millones de euros a pensionistas europeos

|

CNP


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a un ciudadano sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) expedida por las autoridades suecas al que se le imputa la estafa de 194.000.000 euros al haber transferido ilícitamente fondos correspondientes a cuentas de pensiones de 18.000 ahorradores de diversos países europeos a empresas creadas expresamente. 


El fugitivo fue localizado en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat momentos antes de iniciar un viaje a Argentina.


La investigación nace en el momento que se recibe una solicitud por parte de Europol interesando la localización y detención de un ciudadano con doble nacionalidad sueca y argentina sobre el que pesaba una OEDE por estafa y blanqueo de capitales expedida por las autoridades del país nórdico.


La Fiscalía de Estocolmo le imputa el acceso ilícito a las cuentas de pensiones de 18.000 ahorradores de Suecia, Reino Unido, Holanda Suiza y Luxemburgo. 


La transferencia de capitales las habría realizado mediante un proceso semiautomatizado desde una de las empresas que administra las cuentas de pensiones a una cuenta bancaria gestionada por el ahora detenido, con el consiguiente perjuicio para la Oficina Nacional de Pensiones de Suecia. 


El detenido ha puesto a disposición de la Audiencia Nacional.


Detenido un vecino de Cornellà por robar mientras hacía una entrega en un domicilio
Detenido por homicidio el autor de un accidente "voluntario" en El Prat

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial