Sant Joan Despí i L'Hospitalet abren edificios emblemáticos en el 48h Open House Barcelona

|

Can negre

Can Negre, en Sant Joan Despí

Sant Joan Despí i L'Hospitalet de Llobregat se suman al festival de arquitectura 48h Open House Barcelona el 27 y 28 de octubre, de manera que abrirá al público edificios emblemáticos que normalmente están cerrados.


A esta iniciativa también se suman las ciudades de Barcelona, Santa Coloma de Gramenet, Vilassar de Dalt y Badalona y, en su conjunto, se podrán visitar más de 200 obras arquitectónicas.


En el caso de Sant Joan Despí, se pueden visitar los edificios de Can Maluquer, Can Negre, Can Po Cardona, Can Tous, Casa Rovira, Batlle i Roig Ciutat Esportiva Joan Gamper, Ciutat Esportiva FC Barcelona - Joan Gamper, Archivo Aigües de Barcelona, Estación de tratamiento de aguas potables 

(ETAP) de Sant Joan Despí, Restaurant Follia, Torre de la Creu y las cocheras del Tram.


El sábado y el domingo a las 10 horas tendrá lugar el Itinerario Canal de la Infanta, un recorrido guiado por el actual paseo del Canal para conocer la historia de esta infraestructura, como su origen, construcción, usos agrícolas, industriales y urbanos. 


Se trata de una canalización que supuso la transformación económica a la izquierda del río Llobregat.


El sábado y el domingo a la 10 y a las 12 horas tendrá lugar el Itinerario Modernista Jujol, en el que se visitarán los espacios de Can Negre (1915-1930), Torre de la Creu (1932), las fachadas de Torre Jujol (1932), Casa Serra-Xaus (1921) y Casa Rovira (1926), así como la iglesia parroquial (1943) y el taller Josep Oliver (1889-1996). 


En el caso de los dos itinerarios, es necesaria una inscripción previa a través del correo electrónico openhouse@sjdespi.net.


HOSPITALET


En L'Hospitalet del Llobregat  se puede vistiar Ca n’Arús, Can Colom, Edificio Planeta, Ermita de Bellvitge, Escola Joan XXIII Jesuïtes Bellvitge, Hotel Richard Rogers, Hotel Toyo Ito y Torre Barrina.


Hay cinco itinerarios previstos con inscripción previa. Uno de tipo industrial el sábado a las 16 hroas y el domingo a mediodía desde Can Vilumarea; otro del arquitecto Puig Gairalt el sábado a las 11 y el domingo a las 16 horas desde Pont d'en Jordà; otro de tpio histórico el sábado a las 16 horas y el domingo a mediodía que sale de la Casa Espanya.


El cuarto itinerario es de tipo cultural, sale el sábado a las 16 horas y el domingo a las 12 horas del Pont d'en Jordà, y el quinto se centra en Bellvitge y tiene lugar el domingo a las 11 desde el número 55 de la avenida Europa.








La Diputació ofrece ayuda a Torrelles para restaurar las vidrieras de Sant Martí de Tours
Sant Just acoge las Jornadas Ciudades Creativas con Bofill y Margarit entre los invitados

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial