• Usuario

Protección Civil alerta por fuertes lluvias y tormentas en varias zonas del área mediterránea

El Servei d'Emergències de Catalunya ha activado el plan Inuncat en fase de pre-alerta debido al agua acumulada durante los pasados días.

|

Lluvias


La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por tormentas y fuertes vientos en tierra y costeros en zonas de Catalunya. Mientras que por su parte Emergències ha lanzado una pre-alerta del plan Inuncat debido al agua acumulada durante los pasados días.


Este jueves 18 de octubre una borrasca atlántica penetrará por el suroeste peninsular, al mismo tiempo que una borrasca mediterránea se acercará por Baleares. En la primera mitad de la jornada se producirán precipitaciones localmente fuertes en Catalunya y a partir de la tarde, la interacción de las borrascas hará que las precipitaciones se intensifiquen y sean localmente muy fuertes y persistentes hasta el final del viernes 19.


Por ello, ante las lluvias intensas, Protección Civil señala que, si se va conduciendo, hay que disminuir la velocidad, extremar las precauciones y no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua.


De acuerdo con el episodio de viento previsto por el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) entre el jueves 18 y el viernes 19 por la tarde con rachas máximas que pueden superar los 72 km/h, y en las afectaciones que se prevé que se puedan derivar, el Servicio Municipal de Protección Civil ha puesto el Plan especial de Emergencias por riesgo de Viento en Castelldefels en fase de Prealerta preventiva.


El viento soplará de gregal (NE) y la probabilidad máxima de peligro (2/6) corresponde al periodo comprendido entre las 0:00 h y las 6:00 h de la madrugada del viernes 19 de octubre.


Desde Protecció Civil de Catalunya advierten que durante la tarde de este 18 de octubre se prevén lluvias en que se pueden acumular más de 100 litros por metro cuadrado en 24 horas en el tercio sur.


Las lluvias retrasan la apertura del centro comercial de Esplugues
Las lluvias afectan a una treintena de vuelos en el aeropuerto de El Prat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE