Castellví exige en el Parlament mejor cobertura sanitaria

|

Vicky castellanos castellvi


Los municipios del Baix Llobregat están cada vez más cansados de ser olvidados por el departamento de sanidad. Como ha denunciado varias veces este diario, la mejora de la asistencia primaria es una de les necesidades que llevan años reclamando y poco a poco los municipios están reclamando al gobierno y a los políticos del Parlament que actúen.


La diputada al Parlamento, Assumpta Escarp, y la portavoz socialista en Castellví de Rosanes, Vicky Castellanos han presentado este 16 de octubre una propuesta de resolución que pide ampliar el horario de atención primaria en el consultorio local en dos tardes a la semana a fin de facilitar la conciliación laboral-sanitaria. Además, se insta al Parlamento a dotar al consultorio de un servicio de pediatría.


El municipio de Castellví de Rosanes, con una población de 1.826 personas en el año 2017, cuenta con el consultorio médico local que abre los lunes, miércoles y viernes de 8 h a 14 h. Tal como explica Castellanos, "este horario hace muy difícil la conciliación laboral con las necesidades de la ciudadanía de Castellví", la portavoz asegura que es básico que "los vecinos y vecinas de Castellví de Rosanes deben poder ser atendidos, en temas de salud, en su propio municipio ".


En este sentido, el Grupo Socialista en el Parlamento considera "el Gobierno de la Generalidad debe implicarse en el desarrollo y mejora del Plan Sanitario Comarcal del Baix Llobregat".

Los alcaldes socialistas del Baix critican la "despreocupación" de Torra hacia los ciudadanos de la comarca
Salut niega a Olesa de Montserrat un servicio de urgencias

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial