• Usuario

El ex concejal del PP de Vallirana denuncia "falta de garantías" en el proceso para presidir el partido en Catalunya

Iván Garcia ha dicho que la impugnación se produce "al no tener garantizada la igualdad de derechos en el proceso, no garantizarse la transparencia ni la neutralidad del partido".

|

Ayuntamiento vallirana


El exconcejal de Vallirana Iván Garcia ha anunciado este martes que retira su precandidatura a presidir el PP catalán debido a la impugnación por parte de militantes ante el Comité de Derechos y Garantías del PP y al Comité Organizador del XV Congreso extraordinario (COC) por supuesta "falta de garantías en el mismo".


En un comunicado, ha dicho que la impugnación se produce "al no tener garantizada la igualdad de derechos en el proceso, no garantizarse la transparencia ni la neutralidad del partido", por lo que ha retirado su precandidatura, alegando que protege así sus apoyos a la misma, y a la espera de que el órgano responsable del partido resuelva la impugnación.


En la carrera abierta para relevar a Xavier García Albiol está también el diputado del Parlament Alejandro Fernández, a quien Iván Garcia ha pedido que haga lo mismo e "inste a la COC a que posponga el proceso del XV Congreso hasta que la impugnación sea resuelta".


Pero finalmente, el diputado del PP en el Parlament Alejandro Fernández es el único militante que ha presentado avales para optar a la Presidencia del partido, que este noviembre relevará a Xavier García Albiol como líder.


Fuentes populares han explicado que el diputado y presidente del PP de Tarragona ha sido el único afiliado que ha presentado avales para concurrir en el proceso interno de renovación hasta este martes a las 14 horas de este martes, momento en que finalizaba el plazo.


Sobre la polémica con el ex concejal de Vallirana, el partido han asegurado que se ha seguido el mismo procedimiento "escrupuloso" que en contiendas anteriores y que no se prevén cambios en el calendario que se aprobó a principios de mes.


Ahora el Comité Organizador del congreso analizará los avales presentados por Fernández y, si no hay irregularidades, lo proclamará único precandidato a la Presidencia del PP catalán.


Según los estatutos del congreso previsto para el sábado 10 de noviembre, si acaba habiendo un solo precandidato, los afiliados no tienen por qué participar directamente en la elección y la única votación imprescindible queda en manos de los compromisarios, aunque no es una decisión obligatoria.


La militancia está llamada a votar el martes 30 a los compromisarios y, si cabe, al precandidato, y el 10 de noviembre se proclamará al nuevo presidente del PP catalán.

El exconcejal de Vallirana Iván García, candidato a presidir el PP
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE