• Usuario

Sant Just acoge las Jornadas Ciudades Creativas con Bofill y Margarit entre los invitados

El objetivo del proyecto es la potencialidad de la economía creativa de los municipios socios, el turismo cultural y sostenibilidad como motor del desarrollo económico local.

|

Jornades creatives sant just


Sant Just Desvern acoge los días 17, 18 y 19 de octubre la X Edición de las Jornadas Ciudades Creativas 2018; este evento, que el ayuntamiento coorganiza con la Fundación Kreanta, se enmarca en el proyecto europeo Rutas Singulares, Interreg-Poctefa (2016-2019).


En las jornadas participan personas representantes de instituciones catalanas y francesas como los Consorcios de Turismo del Baix Llobregat y de Barcelona, respectivamente, Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona, ayuntamiento de L'Hospitalet, Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Diputació de Barcelona o del Instituto catalán de Empresas Culturales. 


Destacable es también la participación de representantes de Angers y de Toulousse. Las instituciones socias del proyecto -los ayuntamientos de Sant Just Desvern, Irún, Barakaldo, Tournefeille, Foix y la Fundación Kreanta- estarán también con representación política, en una mesa redonda, haciendo valoración de este proyecto transfronterizo y exponiendo las acciones de futuro. Se cierran las Jornadas con la buena práctica gestora del Consorci de la Colonia Güell y la visita a la cripta de Gaudí y la colonia Güell.


El objetivo del proyecto que se refleja en las Jornadas es la potencialidad de la economía creativa de los municipios socios, el turismo cultural y sostenibilidad como motor del desarrollo económico local.


Para poner en valor el potencial artístico internacional de Sant Just Desvern, la presentación pública de las Jornadas está previsto hacerla en las instalaciones del Taller de Arquitectura de Ricardo Bofill. Participarán en una mesa redonda, creativos de primer nivel que, además, son vecinos y vecinas de Sant Just Desvern: Ricardo Bofill, arquitecto, Jaume Plensa, escultor, Susana Solano, escultora, Joan Margarit, poeta, Joan Albert Amargós, músico y la también vecina y pintora Soledad Sans. El acto versará sobre "Sant Just Desvern, la mirada de sus creativos". Moderará la mesa redonda la periodista y vecina Pepa Fernández.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE