• Usuario

Sant Joan de Déu, hospital de referencia en Europa para los Emiratos Árabes

El centro de Esplugues de Llobregat ha explicado que se trata de "un paso más en el proceso de internacionalización del Hospital" en el tratamiento de pacientes pediátricos.

|

Hospital Sant Joan de Déu


El Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat ha firmado un acuerdo con el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para convertirte en uno de los centros de referencia en Europa y único en España para tratar a pacientes pediátricos complejos de esta región.


El centro ha explicado que se trata de "un paso más en el proceso de internacionalización del Hospital" y consolida la actividad que está llevando a cabo con pacientes pediátricos de EAU, y que hasta el acuerdo 33 niños de esta procedencia se encuentran en tratamiento en el Sant Joan de Déu.


Han firmado el acuerdo el embajador de los Emiratos en España, Hissa Abdullah Al Otaiba, y el director gerente del Hospital, Manel del Castillo, en presencia del subsecretario del Departamento de Salud de Abu Dhabi, Mohammed Hamad Al Hamli.


Actualmente el centro catalán recibe unas 2.300 peticiones anuales para atender pacientes de otros países.


El 45% de los pacientes extranjeros provienen de Rusia y otras repúblicas exsoviéticas. El 23% de los pacientes llegan desde Latinoamérica, el 9% del resto de Europa, el 9% del norte de África y el 8% de Oriente Medio, mientras que el resto provienen de África Subsahariana, América del Norte y el Pacífico.


El 73% de los pacientes extranjeros atendidos en el Sant Joan de Déu llegan financiados a través de fundaciones o de gobiernos de su país de origen, ha indicado el hospital.

Sant Joan Despí quiere construir 280 pisos de protección oficial
El Hospital Sant Joan de Déu atiende cada año a 250 menores con conducta suicida
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE