• Usuario

El exconcejal de Vallirana Iván García, candidato a presidir el PP

El candidato ha explicado que su decisión de presentar la precandidatura ha sido una decisión "meditada y consensuada con otros exconcejales, cargos locales y militantes de base del PP".

|

Ayuntamiento vallirana


El exconcejal del PP en Vallirana Iván Garcia ha comunicado este jueves a su formación que quiere presentarse como candidato a presidir el PP catalán en el proceso interno iniciado tras el anuncio del actual presidente, Xavier García Albiol, de renunciar al cargo para centrarse en las elecciones municipales.


En un comunicado, Garcia ha hecho saber que ha pedido al secretario general del PP catalán, Santi Rodríguez, que incluya su nombre en la hoja de avales que se ha enviado a los militantes, puesto que para ser candidato necesitará un mínimo de 90.


El presidente del PP, Pablo Casado, participó el lunes 8 de octubre en la Junta Directiva del PP catalán que convocó oficialmente el congreso extraordinario para relevar a Albiol, que tendrá lugar el sábado 10 de noviembre.


Garcia ha explicado que su decisión de presentar la precandidatura ha sido una decisión "meditada y consensuada con otros exconcejales, cargos locales y militantes de base del PP".


Se enfrentará al diputado en el Parlament y líder del PP en Tarragona, Alejandro Fernández, que anunció su intención de optar a la Presidencia del partido pocas horas después de la convocatoria del congreso.


Tras presentar los avales, el PP proclamará a los candidatos el próximo jueves 18 de octubre y, tras una campaña de diez días, los militantes votarán el martes 30 de este mismo mes a quién quieren de presidente y a los compromisarios que les representarán en el congreso, que tendrán la última palabra.

La viladecanense Noelia Bail, nueva secretaria general de Podem Catalunya
Polémica por un posible "amaño" en las primarias de Catalunya En Comú en El Prat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE