• Usuario

Un juez de Cornellà imputa a toda la excúpula de los Mossos por el 1-O

Los siete investigados declararán el próximo diciembre y algunos aún ocupan puestos de responsabilidad en la policía autonómica.

|

TRAPERO FERRAN LOPEZ MOSSOS


El Juzgado de Instrucción número 3 de Cornellà de Llobregat ha citado como investigados al major Josep Lluís Trapero y a otros seis miembros de la excúpula de los Mossos d'Esquadra por actuar con pasividad durante la jornada del referéndum del 1 de octubre.


Entre los acusados están los comisarios Juan Carles Molinero y Ferran López, quien lideró el cuerpo policial tras la destitución de Trapero. Algunos de los imputados aún ocupan posiciones de responsabilidad en la policía autonómica.


Tras el 1-O, el juez inició diligencias de investigación para determinar si el dispositivo policial de los Mossos se hubiera "organizado con la intención de no dar cumplimiento a las órdenes judiciales recibidas y consistentes en la evitación de la votación".


"De la documentación que ya obra en la causa parecería desprenderse que la actuación de la Prefectura es de naturaleza conjunta y colegiada y no meramente jerárquica" señala el auto del juez y añade que durante una reunión de la Prefectura del 13 de octubre del año pasado, Trapero afirmó que "los mandos aquí presentes somos los motores y tenemos una gran responsabilidad... hemos hecho lo que debíamos hacer y lo que queríamos hacer".

Un juzgado de Cornellà envía a Ferran López y la cúpula de Mossos a la Audiencia por presunta sedición el 1-O
La Guardia Civil entra en la sede de los Mossos en Sant Feliu para buscar material del 1-O
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE