• Usuario

Las ventas de Seat caen más de un 20% en septiembre

La automovilística de Martorell admite que el nuevo protocolo de emisión de los coches diésel supone todo un reto para este último trimestre.

|

Seat


Seat vendió 31.600 coches en septiembre en todo el mundo, lo que supone una caída del 20,6% en comparación con el mismo mes del año pasado, tras crecer casi un 40% en julio y agosto por el efecto de la entrada en vigor, el 1 de septiembre, del nuevo ciclo de homologación WLTP, es decir el nuevo protocolo de emisiones de los vehículos diésel.


La firma española ha explicado que, tal y como había previsto, el resultado del mes pasado está condicionado por el efecto del WLTP y que el último trimestre del año será un reto para la compañía, ya que el nuevo ciclo de ensayo repercutirá en el número de vehículos matriculados en Europa.


De hecho, durante el mes de septiembre y para adaptarse a la nueva normativa la fábrica de Martorell sufrió un parón de trabajo debido a la falta de motores adaptados a esta nueva normativa y que se ha calculado que afecta a la producción de 10.000 vehículos, lo que, obviamente, también afecta al mercado.


Las entregas mundiales de la marca con sede en Martorell  avanzan gracias al crecimiento de la compañía en los mayores mercados europeos.

Parón en Martorell: Seat dejará de producir 10.000 coches por la falta de motores
La logística de Seat despide a tres trabajadores tras defender la huelga de SLM
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE